El SSC Tuatara entra en producción

Este súper deportivo cuenta con un motor que puede erogar 1.774 CV y alcanza una velocidad máxima de 483 km/h.

La compañía estadounidense SSC North America anunció el inicio de la producción del espectacular SSC Tuatara. El súper auto debía comenzar a fabricarse poco después de ser presentado en 2011, pero algunos problemas económicos trastocaron los planes originales.

Durante el Monterey Car Week 2018 el fabricante con sede en Washington mostró el ejemplar definitivo, que cuenta con varias mejores respecto al vehículo que se vio siete años antes, y el proyecto tomó un nuevo impulso. De hecho, las primeras unidades serán entregadas a fin de este año.

El SSC Tuatara, diseñado por Jason Castriota, cuenta con un motor V8 de 5.9 litros sobrealimentado que entrega nada menos que 1.774 CV, aunque para eso se debe emplear combustible E85. En el caso de utilizar carburante de 91 octanos, como el que se comercializada en Estados Unidos, la potencia máxima se reduce a 400 caballos.

Según SSC North America, el Tuatara a máximo potencial supera los 483 km/h…

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios