¡El Súper TC2000 en llamas!

Propietarios de cuatro equipos les pidieron una reunión a ejecutivos del Grupo Clarín porque están disconformes con el manejo de la categoría.

Toyota Hilux

La vida institucional del Súper TC2000 está convulsionada. Cuatro equipos que participan en la especialidad están disconformes con el manejo de la divisional a cargo de la empresa Auto Sports SA (ASSA). Por eso enviaron una carta a altos ejecutivos del Grupo Clarín, propietaria de ASSA, para tratar de revertir la situación.

Automundo tuvo acceso a esa carta de cuatro páginas que tiene durísimos conceptos y que también fue firmada por algunos responsables de las escuderías del TC2000 y la Fórmula Renault.

Súper TC2000“Nos dirigimos a Uds. en nuestro carácter de propietarios de los equipos de competición de las categorías Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0 con el objetivo de poner en evidencia ciertas cuestiones que afectan el desarrollo de nuestro negocio, teniendo como pretensión última, reunirnos a la brevedad. para redefinir la gestión y la estrategia del negocio que nos involucra a través de la empresa Auto Sports SA (ASSA)”, comienza la misiva.

Además, se hace un repaso histórico desde el momento en el que el Grupo Clarín ingresó al paquete accionario de Automóviles Deportivos 2000 adquiriendo la mayoría de acciones. “En aquel momento, nuestras categorías gozaban del reconocimiento público, teníamos un número mayor a 30 autos por categoría, participaban casi la totalidad de las terminales automotrices del país y existía un notable interés de las marcas en participar de nuestra actividad”, se explicó.

Además se indicó que la incorporación del Grupo, “fue recibida por el conjunto de la actividad como algo esperanzador y como una excelente oportunidad para seguir creciendo”. Sin embargo, las estructuras destacan su desilusión por la gestión y sus consecuencias como “pérdida de pilotos, equipos y terminales automotrices y horarios tradicionales de televisación de este deporte”.

En este documento se indica la necesidad de solucionar ciertas cuestiones atinentes al propio manejo del negocio. En ese sentido se indica que el continúo cambio de ejecutivos de los últimos años es “una línea desconcertante y sin rumbo”. Y agrega que “pareciera que a la empresa solo le interesa que los equipos paguen”.

La carta también profundiza sobre otras cuestiones referidas a la promoción y difusión, que se considera insuficiente teniendo en cuenta la capacidad mediática del holding.

Lo equipos ya mostraron su preocupación al afirmar “requerimos un inmediato cambio de rumbo, de formas y de personas”. Ahora resta saber qué respuesta tienen del otro lado…

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Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

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