¿El Súper TC2000 en venta? Hablan su gerente y el supuesto comprador…

El rumor se hizo fuerte en las últimas fechas del campeonato 2021.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque el Súper TC2000 tuvo un cierre de año espectacular con la definición de su campeonato en la última fecha, la consagración de Agustín Canapino (Chevrolet) sobre Leonel Pernía (Renault) no sirvió para dejar atrás a uno de los temas más relevantes que tuvo su temporada: la tensa relación que existe entre la empresa dueña de la categoría y los equipos que participan en ella.

El punto cúlmine del desencuentro fue una carta que las escuderías le enviaron al Grupo Clarín, dueña del Súper TC2000 a través de la empresa AutoSports. Allí expusieron varios puntos que les provocaban malestar y que iban desde la promoción hasta la televisación.

Súper TC2000AutoSports aquietó las aguas con una serie de reuniones en las que explicaron sus planes para el futuro, pero eso parece que eso no ha sido suficiente como para decir que todo está normal.

Eso quedó expuesto en una entrevista que MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570) le hizo a Darío Ramonda, responsable del Toyota GAZOO Racing Argentina, durante el cierre del torneo en Buenos Aires.

“Tiene que haber un cambio de expectativas a partir de decisiones estratégicas que se tomen; de eso no tengo ninguna duda. Dentro de eso hay que resolver algunas cosas que nos perturban. Algunas de esas cosas son fácilmente abordables para ser resultas. Naturalmente, hay que mantener la participación de las fábricas que esta categoría tiene como activo fundamental”, reflexionó Ramonda, que fue el único propietario de equipo que no firmó aquella durísima carta.

Como suele suceder en estos casos, la tirantes entre la categoría y las escuderías ha provocado todo tipo de rumores. El más relevante, por decirlo de alguna manera, indica que el Grupo Clarín quiere desprenderse de la categoría. ¿Pero existe esa posibilidad?

Súper TC2000La respuesta se la dio Francisco Aldinio, responsable de AutoSports, a Visión Auto: “A mi nadie en el Grupo me dijo que tenían intenciones de vender, algo que a esta altura del año tendrían que saber en función de planificar las cosas. Además, este tipo de operaciones no se hacen de un día para el otro…”.

De todas formas, el ejecutivo no cerró de todo esa posibilidad. De hecho, terminó el diálogo con esta frase: “No creo que se dé lo de la venta, pero nunca se sabe cómo son los negocios…”.

El supuesto interesado en adquirir el Súper TC2000, según el mismo rumor, tiene nombre y apellido: Alejandro Levy, quien es el actual dueño del Top Race y el RallyCross (CarX).

El empresario y piloto se lo descartó de manera tajante a Automundo: “No estamos, hoy por hoy, atrás del Súper TC2000… Con todo mi equipo estamos abocados al Top Race y CarX para que ambas categorías se fortalezcan y crezcan. Ese es hoy nuestro principal deseo y objetivo”.

Los involucrados en ese trascendido lo desmintieron, pero todos conocemos ese viejo refrán: “Cuando el río suena es porque agua trae…”

 

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios