El TCR South America hace historia en Argentina

La flamante categoría se presentó por primera vez en territorio argentino tras disputar su quinta fecha en Río Cuarto. Ganaron Ever Franetovich (Lynk & Co) y el peruano Rodrigo Pflucker (Hyundai i30).

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de varios meses de espera y tras disputar competencias en Brasil y Uruguay, el TCR South America se presentó por primera vez en territorio argentino. El escenario elegido fue el autódromo de Río Cuarto, donde se disputó la quinta fecha del certamen. Allí ganaron el debutante Ever Franetovich (Lynk & Co) y el peruano Rodrigo Pflucker (Hyundai i30).

Franetovich, que reemplazó a Pablo Otero en el POM Motorsport, dominó la clasificación y la primera carrera dominical en la que fue escoltado por Pflucker y el español Pepe Oriola (Honda Civic).

Ever Franetovich “El fin de semana superó mis expectativas. Iba a venir a la carrera a acompañar al equipo y finalmente tuve que correr. De ahí en adelante empecé a conocer de a poco el auto y nos encontramos haciendo la pole y ganado la primera carrera. En la segunda final tuvimos una tarea más difícil con la lluvia y largando desde la décima posición. Pude ir avanzando de a poco y cuando estaba al ataque de Pflucker, empezó a levantar temperatura y decidí ir más tranquilo para poder conseguir otro podio”, explicó Franetovich.

En la segunda Pflucker tuvo una buena remontada y logró la victoria en su segunda presentación en la categoría junto al Perú Racing Team que atiende el uruguayo Nicolás Etchamendi. Franetovich y Tito Bessone (Lynk & Co), que también se estrenó en la especialidad en la cita riocuartense, completaron el podio.

Rodrigo Pflucker“Fue una carrera muy buena, con lindas maniobras y mucha concentración. Largando desde la mitad del pelotón pude evitar varios accidentes que se dieron en la primera curva. Unas vueltas más tarde los primeros se rozaron y pude pasar desde el tercer puesto a la punta”, resumió Pflucker.

El liderazgo del campeonato volvió a manos de Oriola. El piloto del W2 Pro GP, que fue cuarto en la segunda competencia, aprovechó la exclusión con bandera negra dl brasileño Rodrigo Baptista (Audi RS 3 LMS) por un toque en la primera curva.

Pepe Oriola“Intenté ganar en la primera carrera, pero Franetovich defendió muy bien la posición. Además hubo algunos problemas de comunicación con el equipo y en la última vuelta Pflucker se me coló y terminé en el tercer puesto. En la segunda hice una muy buena largada, pero Baptista se pasó en la frenada e hizo un stricke con varios autos y terminamos todos en la gravilla. Llegué con 8 puntos por detrás después de la rotura en El Pinar y me voy líder y sin peso para la carrera Endurance de Buenos Aires”, resumió Oriola.

La próxima cita de TCR South America se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en Buenos Aires. Será la segunda y última prueba de la temporada con el formato Endurance con una sola carrera de más vueltas y dos pilotos.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios