El TCR South America pide crédito: “Seguirá creciendo carrera a carrera”

El torneo 2021 comenzó en Interlagos con un escaso parque, pero desde la categoría afirman que se irá nutriendo de manera constante.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En marzo de 2020, casi en el mismo momento en que el coronavirus llegó a la región, se presentó con bombos y platillos el TCR South America, una categoría avalada por la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (CODASUR) basada en el exitoso concepto de vehículos TCR creado por el Grupo WSC. Teniendo en cuenta el éxito de este desarrollo técnico en el mundo, lo mismo se auguraba para el flamante certamen. Sin embargo, el COVID-19 se interpuso en el camino…

TCR South America
Fotos: Duda Bairros/Rafael Gagliano.

Las constantes restricciones, aislamientos y dificultadas para ir de un país a otro no hicieron más que entorpecer la llegada de los vehículos a Sudamérica y, obviamente, evaporar la concreción de algún que otro proyecto. Se estimaba tener más de veinte vehículos para el inicio, previsto en un primer momento para marzo de 2021. Pero eso no pudo ser posible.

El fin de semana pasado, en el circuito brasileño Interlagos, se dio el puntapié inicial con un escasísimo parque de diez máquinas. Pero fue la forma que encontraron los responsables del TCR Sudamericano para darle credibilidad al torneo. Era necesario arrancar como sea y así lo hicieron.

Para la cita en territorio brasileño se presentaron cinco equipos: Cobra Racing, PropCar Racing Team, MC Tubarão y W2 Racing, de Brasil; y la Squadra Martino, por el lado de la Argentina. Los modelos representaron fueron Audi RS 3 LMS, Honda Civic Type R y Alfa Romeo Giulietta Veloce.

TCR South America
Fotos: Duda Bairros/Rafael Gagliano.

El español Pepe Oriola (Honda Civic Type R/W2 Racing) se quedó con el triunfo en las dos competencias. En la primera fue escoltado por su compañero Raphael Reis y en la segunda por el estadounidense Paul Holton (Alfa Romeo Giulietta Veloce/PropCar Racing Team).

El honor de la Argentina lo defendieron los pilotos de la Squadra Martino que condujeron sus Honda Civic Type: Ayrton Chorne (6° y 3°) y José Manuel Sapag (5° en ambas pruebas).

“Promover una nueva categoría es un gran desafío y en medio del proceso llegó una pandemia que hizo todo más difícil. Con mucho trabajo y dedicación de todos los involucradosllegamos a Interlagos para la primera carrera en la historia de TCR South America”, analizó Federico Punteri, director del TCR South America.

TCR South America
Fotos: Duda Bairros/Rafael Gagliano.

“El formato del campeonato está consagrado internacionalmente y estamos seguros de que rápidamente se hará popular entre los fanáticos de la región. Despegamos en San Pablo con un nuevo capítulo para el automovilismo en América del Sur y estoy seguro de que el campeonato seguirá creciendo carrera a carrera”, agregó.

Para Curitiba, el 25 de julio; se prometen 15 autos. A los que corrieron en la apertura del certamen se sumarán dos Hyundai Elantra de la Scuderia FJ, dos Link & Co para un equipo argentino y un Hyundai i30 que correrá el peruano Rodrigo Pflucker.

El TCR South America pidió crédito y habrá que dárselo.

 

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios