El Tector a GNC de Iveco se renueva

Producido en Córdoba comenzará su comercialización en 2022.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Iveco organizó un evento virtual para incentivar la reducción del impacto ambiental que generan los medios de transporte. En este contexto, la marca presentó a su renovado camión Tector a GNC, producto de su amplio portfolio de vehículos propulsados con energías alternativas que comenzará a comercializarse en 2022.

Fabricado en el Polo Industrial de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba, el vehículo con la configuración 160E21 recibió la primera homologación en Argentina para su comercialización y fabricación en el mes de julio del 2020.

TectorEl nuevo Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta es impulsada por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción), ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas y misiones nocturnas.

Por su nueva calandra y deflectores frontales también ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible.

Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, su interior es moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

“Por este motivo nos entusiasma mucho ver el gran potencial que existe en el país para llevar sustentabilidad al transporte de cargas. Esta es una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo. Nuestra gama Natural Power vuelve a escribir la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios y ahora con un producto renovado de fabricación nacional que nos continúa posicionando como pioneros del GNC en Argentina”, afirmó Marcio Querichelli, presidente de Iveco en América del Sur.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios