El Tributo a Fangio toma forma

Se conocieron más detalles de las actividades para el 9 y 10 de noviembre en Mar del Plata y Balcarce.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Juan Manuel Fangio ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de los años, pero el tributo que recibirá el 9 y 10 de noviembre en Mar del Plata y Balcarce seguramente quedará en la memoria de todos sus fanáticos y del automovilismo mundial. Es que será un homenaje por el 70° aniversario del primero de sus cinco títulos en la Fórmula 1.

Un evento de este tipo tendrá invitados especiales. Entre ellos se destacan Sir Jackie Stewart, campeón de F.1 en 1969, 1971 y 1973 y confeso admirador del Chueco. También se espera la visita del italiano Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 y hasta de algún de los pilotos de la Máxima.

Juan Manuel FangioOtra presencia confirmada es la de Horacio Pagani, el afamado constructor de súper deportivos que está radicado desde hace muchos años en Italia.

Las actividades iniciarán el martes 9 de noviembre en Mar del Plata con un cocktail y conferencia de prensa a las 19.00. Allí estarán presentes Stewart, Pagani, además de autoridades de la Fundación Fangio y de la organización del evento.

Al día siguiente, toda la comitiva irá a la ciudad de Balcarce, a una hora de distancia de Mar del Plata. Desde las 10.30 se comenzará con la caravana de traslado de los restos de Fangio desde el cementerio al mausoleo.

En el mismo se realizará un recorrido por los puntos conmemorativos de la ciudad, los más importantes en la vida del Quíntuple. La caravana será abierta al público, que podrá acompañar el traslado hasta el Museo Fangio.

Una vez finalice el recorrido por la ciudad, se llevará a cabo la ceremonia de recepción de los restos y su ubicación en el mausoleo dentro del museo.

A partir de las 12.30 la actividad se trasladará al Autódromo de Balcarce. Allí se realizará un desfile de autos históricos de Fangio y otros vehículos de coleccionistas. El evento terminará con un almuerzo para allegados a tan solo unos metros del trazado.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios