Guillermo Ortelli evalúa retirarse a fin de año

El múltiple campeón del Turismo Carretera aseguró que ya no disfruta de competir.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Volviendo de la carrera de Rafaela empecé a pensar en el retiro. Ya lo hablé con mi familia… Siempre dije que cuando dejara de disfrutar arriba del auto iba a dejar; es algo que estoy evaluando”. Con estas palabras Guillermo Ortelli admitió algo que ya se rumoreaba en el ambiente del Turismo Carretera: su inminente retiro de la competición.

El siete veces campeón de TC, que actualmente conduce un Chevrolet del JP Carrera, habló sobre la posibilidad de colgar el casco en Viedma, donde este fin de semana se presenta la popular categoría para disputar la 13ª fecha de su actual campeonato.

Guillemo Ortelli“Estoy feliz con lo que hice. Obviamente, hay cosas que me hubiesen gustado que salieran de otra manera. Pero tengo la tranquilidad de haber dado todo…”, se sinceró el de Salto en una entrevista a Campeones.

“Me gusta siempre abrir una etapa y después abrir otra… El automovilismo me dio mucho a mi; siempre dije que si desde abajo del auto podía devolverle un poquito de lo que me dio, lo iba a hacer…”, agregó el de Salto, que podría continuar como director deportivo de la escudería de Gustavo Lema.

Consultado nuevamente si la decisión ya estaba tomada, algo que confirman sus más íntimos, Ortelli aseguró: “no tengo la certeza, pero cuento lo que me pasa, que no es poca cosa porque nunca me había sucedido. Solo transmito lo que pienso”.

Ortelli debutó en el TC el 10 de septiembre de 1994 con una victoria en una carrera de dos pilotos como invitado de Fabián Acuña. En 28 temporadas disputó 404 competencias, logró siete cetros (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), 32 victorias en finales (la última data de 2016), 92 en series y 32 poles.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios