El WEC presentó su calendario 2022

Constará de seis carreras y se destacan el regreso de Sebring y la continuidad de Monza. Las 24 Horas de Le Mans vuelven a su fecha habitual.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La décima temporada del Mundial de Resistencia ya tiene su calendario confirmado. El torneo 2022 comenzará el 18 de marzo en Sebring y terminará el 12 de noviembre en Bahréin. Mientras que la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera más relevante del certamen, se realizará el 11 y 12 de junio.

“Las seis carreras del WEC se llevarán a cabo en Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte. El calendario permitirá a los fabricantes, equipos y socios del WEC visibilidad intercontinental en lugares de carreras bien establecidos en regiones clave de todo el mundo”, explico el Automóvil Club del Oeste, organizador del certamen.

Alpine WEC
Foto: Paulo Maria / DPPI.

El año próximo volverá al calendario Sebring, donde también se realizará el prólogo el 12 y 13 de marzo. Además, se mantiene Monza, que volvió a formar parte del campeonato en el presente ejercicio.

“El calendario de 2022 para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA está diseñado para maximizar la exposición del equipo y mantener bajos los costos. Los calendarios nunca han estado sujetos a tal interrupción como durante la pandemia y este calendario obviamente da cuenta de la situación actual”, analizó Pierre Fillon, presidente del ACO.

“Nuestro objetivo era crear un paquete global y rentable después de 18 meses difíciles para nuestros fabricantes y equipos. Con el calendario 2022 hemos logrado la combinación perfecta. Estamos seguros de que el calendario será bien aceptado tanto entre los competidores como entre los fanáticos”, agregó Frédéric Lequien, CEO de FIA ​​WEC.

Mientras que Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, admitió que: “con más fabricantes que vendrán con Hypercars el próximo año, estoy seguro de que cada una de las seis rondas ofrecerá un espectáculo emocionante”.

CALENDARIO WEC 2022

  • 12 y 13 de marzo: Prólogo oficial en Sebring (Estados Unidos)
  • 18 de marzo: 1000 millas de Sebring (Estados Unidos)
  • 7 de mayo: TOTAL Energies 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • 11/12 de junio: 24 Horas de Le Mans (Francia)
  • 10 de julio: 6 Horas de Monza (Italia)
  • 11 de septiembre: 6 horas de Fuji (Japón)
  • 12 de noviembre: 8 horas de Bahréin

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios