El WTCR abrió su torneo en Nürburgring con doble podio rioplatense

El uruguayo Santiago Urrutia terminó tercero en la primera carrera; mientras que Néstor Girolami subió al último escalón del podio en la segunda tras largar desde la pole.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El campeonato 2021 del WTCR se inició con un escenario por demás particular: la variante norte del circuito alemán de Nürburgring, el mítico Nordschleife. Allí hubo presencia rioplatense a través de las participaciones de los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, con los Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport; y el uruguayo Santiago Urrutia, a bordo de un Lynk & Co 03 TCR del Cyan Performance.

Santiago UrrutiaEn la primera carrera, que quedó en manos del portugués Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR/ Münnich Motorsport), Urrutia fue el mejor representante del Río de la Plata con el tercer lugar. Guerrieri finalizó cuarto y Girolami cruzó la meta en el noveno lugar.

En la segunda Girolami no logró aprovechar la venta de partir desde la pole position. La victoria quedó para el francés Jean-Karl Vernay (Hyundai Elantra N TCR/Engstler Racing Team); mientras que el cordobés subió al último escalón del podio. Urrutia recibió la bandera de cuadros en el quinto lugar y Guerrieri en el 12° puesto, con sanción incluida por largar mal desde los boxes.

Néstor GirolamiGracias al triunfo en la segunda prueba y al décimo lugar logrado en la primera, Vernay se fue de Alemania con el primer puesto del torneo con 38 puntos. Girolami está tercero con 33, Urrutia se ubica quinto con 29 y Guerrier, séptimo con 23. La próxima fecha será el 27 de junio en Estoril, Portugal.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios