La París-Berlín volverá en 2023, pero en formato eléctrico

La carrera se realizó por primera vez en 1901. La reedición será organizada por SRO Motorsports Group como parte del GT Experimental Tour.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Poco tiempo después de la París-Rouen de 1894, considerada como la primera carrera en la historia del automovilismo, se sucedieron un montón de competencias de este tipo cuyo principal objetivo era demostrar la eficacia de los automóviles. Uno de aquellos eventos relevantes en los primeros años del deporte motor fue la París-Berlín de 1901.

Esta prueba que unió las capitales de Francia y Alemania contó con 170 inscriptos, aunque finalmente largaron 110 y “solo” una treintena llegaron a la meta. La victoria quedó para el francés Henri Fournier (Mors), quien completó los 1.500 kilómetros en poco más de 15 horas.

Porsche Mission R
El Porsche Missior R eléctrico participaría en esta competencia.

Ese mismo espíritu que tenía aquella carrera realizada hace 120 años volverá a nuestros días como parte del GT Experimental Tour (GTX), organizado por la empresa SRO Motorsports Group de Stephane Ratel.

La nueva versión de la París-Berlín se disputará en 2023 y tiene como objetivo promocionar a los vehículos eléctricos. Esta reedición combinará secciones de ruta con carreras cortas y eventos de velocidad a lo largo de sus siete días. Al igual que la carrera original pasará por Reims, Nancy, Estrasburgo, Stuttgart, Nuremberg, Praga y Dresde.

La largada se realizará frente a la torre Eiffel y luego se hará una carrera de 20 minutos en Montlhery. Por la tarde se efectuarán desafíos de aceleración en la recta del antiguo circuito de Reims. De hecho, la idea de Ratel es visitar otros emblemáticos autódromos que hoy no tienen actividad.

El empresario quiere llevar GTX a múltiples continentes para crear un World Tour que también incorporará vehículos autónomos y propulsados ​​por hidrógeno.

Por lo pronto, la París-Berlín en formato eléctrico contará con 18 máquinas. Para que la energía no sea un problema a lo largo del recorrido habrá camiones que transportan equipos de recarga rápida que pueden dar servicio a seis automóviles al mismo tiempo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios