Manuel Andujar ganó el Dakar y emocionó al mundo

El argentino inscribió su nombre entre los ganadores de la categoría cuatriciclos.

Toyota Hilux

Sus palabras entrecortadas, sus lágrimas y esas imágenes de TV que recorrieron el mundo cuando terminó la última especial del rally Dakar 2021 hicieron del argentino Manuel Andujar uno de los protagonistas del final de la carrera más dura del mundo.

Manuel AndujarManu, de 24 años, ganó en cuatriciclos y anotó su nombre junto al de otros compatriotas que brillaron en la especialidad como los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y Nicolás Cavigliasso, quien este año fue uno de sus rivales.

Su emoción provocó una rápida reacción en los fanáticos, que inmediatamente repostearon en sus redes el video en el que el oriundo de Lobos terminaba la especial, se bajaba del cuatri, empezaba a saltar de felicidad y era abrazado por Pablo Copetti.

Cuando varios minutos después Andujar llegó a donde estaban los periodistas les contó con voz entrecortada todo lo que significaba la victoria, cuánto había luchado por ella y a quién se la dedicaba.

Todos esos momentos quedaron registrados en las fotos que le sacaron los fotógrafos acreditados. Una de esas imágenes, difundida por las redes sociales oficiales del Dakar, conmovió a la escritora y artista Valerie Sliker, quien recreó ese instante con un hermoso retrato que luego ella misma decidió compartir en Twitter.



Ads
Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios