Motorsport

2020: Toyota en las pistas de la Argentina y Brasil

La marca nipona oficializó su programa deportivo para 2020. Seguirá en el Súper TC2000 y el Top Race y se suma al Stock Car Brasileño.

Durante la tercera edición del Toyota GAZOO Racing Day, que se realizó a principio de la semana en el autódromo de Buenos Aires, Toyota confirmó su política deportiva en 2020 para la región, ya que además de correr en la Argentina también estará representada en Brasil.

La presencia de la marca a nivel local no tendrá cambios. A través del Toyota GAZOO Racing Argentina el constructor seguirá en el Súper TC2000, con tres Toyota Corolla; y el Top Race V6, con dos Toyota Camry. Aunque no hubo anuncios con respecto a los pilotos, la alineación no tendría cambios. Es decir que continuarían Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna.

Con el objetivo es expandir el concepto GAZOO Racing en la región, el gigante japonés también se presentará en las pistas brasileñas con el Toyota GAZOO Racing Brasil que participará en el Stock Car, la principal categoría del país vecino.

2020: Toyota en las pistas de la Argentina y BrasilEn esta especialidad, además, se realizará la Academia de Jóvenes Pilotos GR. Se trata de un concurso entre noveles volantes que deberán probar sus habilidades sobre un Toyota Yaris. Quien resulte ganador será premiado con una licencia para unirse a la división Light del Stock Car en 2020.

Ads 1

Durante el Toyota GAZOO Racing Day se presentó la nueva Toyota Hilux GR Sport equipada con un motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima y caja automática de 6 velocidades. El modelo fue desvelado por el español Fernando Alonso, quien fue el invitado de lujo del evento.

Además se anunció que la primera versión de Hilux GR Sport, que fue lanzada el año pasado, se comenzará a comercializar en Japón en 2020. Esta pick-up tiene un impulsor diésel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

El marco de este evento fue el ideal para lanzar oficialmente el GR Garage, un nuevo espacio especialmente pensado para que los entusiastas de los automóviles y los fanáticos del deporte motor encuentren un lugar donde reunirse, disfrutar de la pasión por los autos y automovilismo y acceder al amplio catálogo de accesorios GAZOO Racing.

Ads 2

El primer GR Garage en Argentina -y el primero que se instala fuera de Japón y Asia en todo el mundo- se inauguró en la ciudad de Córdoba, en el concesionario Centro Motor. Mientras que el segundo GR Garage abrió sus puertas en la ciudad de Pilar dentro de las instalaciones del concesionario Toyota del Pilar.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.