Motorsport

24 Horas de Le Mans Virtuales: Esteban Guerrieri y Agustín Canapino en el podio

Los argentinos fueron grandes protagonistas de esta competencia que reunión a 200 pilotos, entre profesionales y simracers.

COBERTURA ESPECIAL PRESENTADA POR

Para información podés seguir a @TotalRacingOfficial en  Facebook Instagram.

“Estoy reventado”. Esas simples palabras de Agustín Canapino sirven para graficar la exigencia de las 24 Horas de Le Mans Virtuales, competencia que intentó replicar en un entorno virtual a la mayor carrera de resistencia del mundo. Para el Titán el esfuerzo valió la pena ya que terminó tercero en la general con el auto compartió con el inglés Jack Aitken y los simracers Alex Arana, de España; y Michael Romanidis, de Grecia. El cuarteto completó el 1-3 del Rebellion Williams Esport, que ganó esta singular prueba de la mano del suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski.

Agustín Canapino fue gran protagonista Llegó a liderar y subió al tercer escalón del podio junto a Jack Aitken y los simracers Alex Arana y Michael Romanidis.

La competencia tuvo a los argentinos como grandes protagonistas. Además de Canapino, que llegó a liderar la general en varias oportunidades, también se destacó Esteban Guerrieri, que llevó al segundo lugar al auto del ByKolles Burst Esport que compartió con el francés Tom Dillmann, el esloveno Jernej Simoncic y el dinamarqués Jesper Pedersen.

Durante las primeras horas también brilló José María López, quien después de largar desde el 18° puesto llegó al frente del pelotón. Lamentablemente, lo hecho por el cordobés en su primer turno poco sirvió ya que terminó 14° junto a sus compañeros en el Toyota GAZOO Racing, el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el francés Maxime Brient.

Ads 1
Le Mans carrera 4 Ganadores
Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski le dieron el triunfo al Rebellion Williams Esports.

En cuanto al resto de los compatriotas que compitieron, Franco Colapinto finalizó décimo como miembro del equipo IDEC Sport Racing que también tuvo como pilotos al francés Paul-Loup Chatin, el inglés Richard Bradley y el alemán Michi Hoyer.

Los que no pudieron llegar al final fueron Sasha Fenestraz, que corrió en el Veloce Esports 3 junto al estadounidense Ryan Tveter, el inglés James Baldwin y el francés Tom Lartilleux, y Julián Santero, que representó al Toyota GAZOO Racing Argentina junto al brasileño Nelson Piquet Jr., y los italianos Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica. En el caso de la escudería argentina, un accidente a la media noche le impidió continuar en competencia.

Fernando Alonso fue uno de los que tuvo fallas técnicas con el juego…

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales reunieron a 50 equipos con un total de 200 pilotos, entre profesionales y simracers diseminados por diversas parte del mundo. Algunos de primerísimo nivel como el español Fernando Alonso y el brasileño Rubens Barrichello, quienes compartieron equipo; el holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc.

Ads 2

Alonso y Verstappen, que aspiraban a la victoria, sufrieron fallas técnicas con la plataforma que los sacó de la lucha. De hecho, en un par de oportunidades la carrera se detuvo con bandera roja para reiniciar los servidores.

Más allá de eso, la experiencia cumplió con su objetivo: ponerle adrenalina al fin de semana en el que originalmente se debían disputar la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans, que fueron reprogramadas para el 19 y 20 de septiembre por el coronavirus.


TOTAL EN LAS 24 HORAS DE LE MANS VIRTUALES

Como sucede en el Mundial de Resistencia, Total también estuvo presente en esta singular prueba virtual como patrocinador del evento y de los equipos Panis Racing Triple A, Signatech Alpine ElfCool Racing y Aston Martin Racing.

24 Horas de Le Mans virtuales

Además, la marca de lubricantes tuvo presencia en el auto de seguridad, la versión virtual del prototipo Mission H24 con tecnología “fuel cell” (crea electricidad a partir de una reacción electrofísica entre el hidrógeno y el aire).

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.