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Así es el exclusivo reloj del 911 más potente y veloz

Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS

Como parte de las continuas colaboraciones de “Porsche Design for Porsche Projects”, Porsche Design ofrece un reloj hecho a la medida para un automóvil deportivo, por segunda vez en su historia. Se trata del Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS, que está disponible exclusivamente para los propietarios del nuevo 911 GT2 RS que aprecian el rendimiento y la exclusividad, acercándose así a su sueño personal de un auto deportivo perfecto.

El automóvil y el cronógrafo de alta gama pueden ser ordenados exclusivamente en los Porsche Centers de todo el mundo. Cada uno de ellos será fabricado de acuerdo con las especificaciones del pedido individual del cliente (de acuerdo al número de identificación del vehículo) y se entregarán juntos. Como resultado de este programa, Porsche Design lleva la identidad única del vehículo a la muñeca del conductor.

El cronógrafo flyback presenta la nueva maquinaria de mecanismo interno de Porsche Design, Caliber Werk 01.200, que está certificada por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC). Esta función permite que el segundero del cronógrafo se detenga, se vuelva a poner en cero y reinicie su marcha al instante con solo presionar un botón para medir los tiempos intermedios y de vuelta completa.

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Con esta obra maestra, Porsche Design vuelve a aplicar sus vastos avances de ingeniería incluso a la obra maestra mecánica más pequeña, logrando una sinergia incomparable entre ambos mundos. Al igual que todos los productos de estilo exclusivo de la marca, el mecanismo de movimiento automático fue diseñado a través de las más altas exigencias de rendimiento y facilidad de uso.

Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS

Como resultado del muelle helicoidal tratado térmicamente, el mecanismo proporciona transmisión de fuerza constante adicional, entre otras características, para optimizar la precisión de velocidad en condiciones difíciles durante un largo período de tiempo. Tal condición ocurre, por ejemplo, cuando el cronómetro es detenido en la pista de carreras.

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Al igual que las ruedas transfieren la fuerza del motor de un auto a la carretera, el rotor del mecanismo de movimiento es crucial para generar y transferir la energía mecánica en un mecanismo de movimiento automático. En consecuencia, y con amor por los detalles, el rotor está diseñado para que se parezca a los rines de las ruedas del 911 GT2 RS.

El esquelético rotor, sin embargo, presentó un desafío de ingeniería particular, debido a su área de superficie y peso reducidos. Debido a esto, Porsche Design utilizó tungsteno para fabricar del rotor –un material innovador pero difícil de procesar–. El típico sistema de cierre centralizado de un auto Porsche con logotipo RS conecta el rotor con el mecanismo de movimiento, al igual que su contraparte más grande.

Además, el Centro de Desarrollo de Porsche para Motorsport fue el catalizador en el diseño del puente de barril. A fin de implementar el diseño liviano de Porsche, los puentes fueron perfeccionados para carga/estrés. La arquitectura del mecanismo está diseñada para revelar el fascinante funcionamiento de la técnicamente compleja función flyback. El Caliber Werk 01.200 no es sólo el primer mecanismo fabricado por la marca, sino que también obtuvo certificaciones de alta precisión en todas las posiciones por parte del COSC.

Gracias a su diseño deportivo, la caja de titanio de 42 milímetros es de inmediato el centro de atención de todas las miradas. Al igual que el automóvil deportivo, pintado en color plata metalizada GT con acentos negros, el revestimiento de carburo de titanio negro en el bisel del cronógrafo y el fondo de la caja emulan el esquema de dos tonos del automóvil.

Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS

Una pantalla de función mecánica con el logotipo “911 GT2 RS” indica el buen funcionamiento del mecanismo y reemplaza los pequeños segundos en la posición de las 9 en punto. La escala del taquímetro, que se encuentra en la parte superior del bisel interior, permite el cálculo de las velocidades promedio, una función creada para la pista de carreras.

El Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS viene con dos correas de cuero: una de cuero negro/Alcantara y una de cuero rojo/Alcantara. Gracias al sistema de pulsera intercambiable, ambas pueden cambiarse fácilmente. Mediante el uso de Alcantara, Porsche Design vuelve a dibujar el paralelo con el deportivo. El broche plegable de titanio, extiende el principio de la ligereza a un sistema de sujeción confiable. El deportivo y el cronógrafo están inseparablemente unidos al VIN del auto, que será grabado con láser en la caja de titanio del reloj.

DATOS TÉCNICOS DEL PORSCHE DESIGN CHRONOGRAPH 911 GT2 RS
CAJA
-Diámetro: 42 mm.
-Altura: 15,33 mm.
-Material: Titanio, bisel y fondo de caja con recubrimiento de carburo de titanio negro.
-Corona: atornillada con la decoración de Clous-de-Paris para una perfecta adherencia.
-Cristal: cristal de zafiro convexo con revestimiento duro, resistente a los rasguños y con propiedades antideslumbrantes séptuples en ambos lados.
-Fondo de carcasa: atornillado con cristal de zafiro.
-Resistente al agua: dinámicamente resistente al agua hasta 5 bar.

DIAL
-De carbono con pintura lacada original Porsche color plata metalizada GT.

AGUJAS
-Agujas negras recubiertas con una capa de SuperLuminova blanca para mejor lectura, agujas amarillas para el cronógrafo.

CORREA
-Correa de cuero negra con Alcantara (tamaños M y L), sistema de pulsera intercambiable, y broche plegable de titanio.
-Correa de cuero rojo con Alcantara (tamaños M y L), sistema de pulsera intercambiable, y broche plegable de titanio.

DATOS TÉCNICOS DEL PORSCHE DESIGN CALIBRE WERK 01.200
-Altura: 8,50mm.
-Diámetro: 13 ¼ ”’ [30,00mm].
-Reserva de energía: 48 horas.
-Piedras preciosas: 25.
-Frecuencia: 28.800 por hora [4 Hz].
-Sistema regulador ETACHRON y corrector de regulador.
-Balance: Glucydur.
-Protección contra impactos: Incabloc.
-Muelle principal: Nivaflex.
-Puentes: Puente de barril de carga/estrés optimizado según el estándar ligero de Porsche.
-Bobinado: rotor optimizado de energía.
-Cronómetro certificado por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC).

FUNCIONES
-Indicador de funcionamiento mecánico de horas, minutos y segundos posicionado a las 9 en punto.
-Cronógrafo flyback.
-Contador de 30 minutos posicionado a las 12 en punto.
-Contador de 12 horas posicionado a las 6 en punto.
-Cronógrafo central con segundero.
-Espacio para la fecha situada a las 4 en punto, con corrección rápida.

CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO
-Mecánica en negro mate con puentes cromados y tornillos pulidos.
-Logos de Porsche grabados.
-Diseño y acabado del rotor que asemeja el acabado de los rines originales de magnesio del 911 GT2 RS.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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