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Así es el nuevo Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS

El departamento de competición de Porsche ya tiene listo su nuevo deportivo de altas prestaciones basado en el 911 GT3. Se trata del Porsche 911 GT3 RS que cuenta con un chasis de competición y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos (383 kW) de potencia.

El nuevo modelo ha sido refinado aún más para combinar un impulsor de prestaciones mejoradas con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión.

El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Después de la llegada de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año su tercer GT deportivo homologado para carretera.

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La aerodinámica ha determinado el diseño de la carrocería, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rígido. El aspecto racing continúa en el interior con los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan un soporte lateral óptimo. Los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y tiradores textiles para la apertura, reducen la absorción de sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la elección de materiales.

Porsche 911 GT3 RS

El motor atmosférico Porsche de seis cilindros y cuatro litros que lleva el nuevo 911 GT3 RS empuja a este deportivo hasta límites superiores. Este propulsor bóxer tiene 20 caballos (15 kW) más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con una velocidad de giro que llega a las 9.000 revoluciones, es un verdadero motor deportivo de pura raza. Combinado con una transmisión PDK de siete marchas especialmente calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario rendimiento.

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Su tecnología importada directamente de la competición asegura que el chasis ofrezca un excepcional dinamismo. Las rótulas que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los apoyos elásticos. En el eje delantero, unas ligeras llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.

Porsche 911 GT3 RS

Como en todos los deportivos GT actuales, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin ningún costo adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturón tipo arnés de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción realmente deportiva.

Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el departamento de competición de Porsche ha creado el paquete Weissach opcional, que reduce aún más el peso. Dicho paquete cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con unas llantas de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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