Industria

Audi se va a la luna

Audi lunar quattro 2

Audi participará en la competición internacional Google Lunar XPRIZE que tiene como objetivo llevar un vehículo de exploración a la superficie de la luna. Para eso la marca alema ya está trabajo en el Audi lunar quattro.

Esta competición de viajes espaciales está organizada por ingenieros y empresas comerciales de todo el mundo y cuenta con 30 millones de dólares en premios. Las reglas establecen que el vehículo lunar debe ser capaz de desplazarse al menos hasta una distancia mínima de medio kilómetro sobre la Luna, y transmitir imágenes de alta resolución y vídeos a la Tierra.

El vehículo lunar será lanzado al espacio a finales de 2017 a bordo de un cohete que deberá recorrer 380.000 kilómetros hasta la Luna. El viaje durará cinco días y, según las estimaciones de los científicos, tendrá un costo aproximado de alrededor de 24 millones de euros. El objetivo es aterrizar en una zona al norte del ecuador lunar, cerca del punto en el que aterrizó en 1972 la nave Apolo 17 en la última misión tripulada de la NASA a la Luna.

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En esta región, según cuenta Audi, las temperaturas fluctúan enormemente hasta en unos 300 grados Celsius; cuando brilla el sol, las variaciones son de hasta 120 grados Celsius, debido a la falta de atmósfera.

El equipo de científicos al que Audi ofrece soporte tiene su cuartel general en Berlín, y son los únicos participantes alemanes. Su prototipo de vehículo lunar ya ha sido reconocido con dos premios “Milestone”, que conllevan una aportación económica de 750.000 dólares.

Audi lunar quattro 3

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Muchos de los componentes del vehículo lunar están realizados en aluminio de alta resistencia, y su peso es de 35 kilogramos. Durante el desarrollo el peso se reducirá aún más mediante la utilización del magnesio y modificaciones en el diseño, aunque el vehículo podría aumentar su tamaño.

Un panel solar orientable captura la luz del sol y la electricidad que genera alimenta una batería de iones de litio que proporciona energía a los motores situados en los ejes de cada una de las cuatro ruedas, que pueden rotar de forma individual 360 grados.

La velocidad máxima teórica es de 3,6 km/h, pero lo más importante sobre la irregular superficie de la Luna son las cualidades todocamino del vehículo y la seguridad de sus sistemas de navegación.

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Dos cámaras estéreo que permiten obtener detalladas imágenes 3D están montadas en una plataforma móvil situada en el frontal del vehículo. Una tercera cámara será utilizada para estudiar materiales y también para generar imágenes panorámicas de alta resolución.

El Google Lunar XPRIZE comenzó con 34 equipos, de los cuales se mantienen 16 actualmente.

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