Fórmula 1

Ayrton Senna y su casco emblemático

El brasileño utilizó la misma decoración en su casco durante gran parte de su campaña deportiva y eso también se convirtió en su sello.

Además de usar el casco como protección, los pilotos también los aprovechan para reflejar su personalidad a través de su decoración. Algunos de esos diseños se han convertido en icónicos con el paso del tiempo. Tal es el caso del utilizado por el brasileño Ayrton Senna, cuyos colores dejaron en claro su amor por su país.

A diferencia de lo que ocurre con algunos corredores de la actualidad, que suelen cambiar los diseños de un año a otro, Senna lo mantuvo prácticamente inalterable a lo largo de su campaña deportiva.

Ayrton Senna

Durante sus primeros años en el karting utilizó uno totalmente blanco, al que luego le sumó tres franjas, una amarilla, otra verde y la restante azul. En en 1978, en ocasión del Mundial de la especialidad en Le Mans, reemplazó la decoración con uno amarillo, con el agregado de una fina linea longitudinal verde.

Ads 1

Al año siguiente, en el Mundial de Karting en Estoril, estrenó la decoración creada por el diseñador Sid Mosca que hoy todos conocemos. Se mantuvo la base amarilla, pero con dos franjas espaciadas y paralelas azul y verde, remarcadas en blanco, a la altura del visor.

Con ese modelo Senna disputó sus últimas competencias en karting, emigró a Europa para participar en categorías promocionales y llegó a la Fórmula 1, donde logró tres títulos (1988, 1990 y 1991).

Ayrton Senna

Ads 2

El objetivo del Sid Mosca con este diseño fue homenajear a Brasil y, al mismo tiempo, evocar una sensación de velocidad, algo que fue fácil de conseguir gracias al talento natural de Senna.

Durante los años del brasileño en la máxima categoría el diseño sufrió sutiles cambios: se reemplazó la franja azul por el negro y el tono del amarillo llegó a ser semi fluorescente. Sin embargo, su esencia se mantuvo intacta.

Más allá de esos pequeños cambios, el casco de Senna se convirtió en un símbolo y para muchos es el más emblemático de la F.1.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.