Industria

Citroën Type HG by Caselani: Jumpy con estilo retro

El preparador italiano reformuló el utilitario de la marca francesa basándose en el concept Serie G.

Caselani es un preparador italiano que recibió la aprobación de Citroën para recrear al histórico utilitario Serie H, vehículo que para muchos puede resultar desconocido, pero que en esencia es uno de los antepasados de los utilitarios actuales, rubro en el que la marca gala continúa siendo especialista.

En 2017, Caselani y Citroën aprovecharon el 70º aniversario del Serie H para hacer una recreación moderna sobre la base de un Jumper. El resultado no pasó desapercibido en absoluto, en especial por cómo se logró combinar los inusuales paneles corrugados del icónico utilitario y emular el particular diseño de su frente sobre la carrocería del Jumper.

Citroën Type HG by CaselaniEste año Caselani quiso probar la misma fórmula llevada a cabo años atrás, pero sobre el hermano menor del Jumper, el Jumpy, logrando un resultado tan notable como el de aquella vez.

A la Jumpy se le incluyó el kit Type HG, cuyo nombre incorpora la letra G en honor al Serie G, prototipo creado por Citroën luego del Serie H y que técnicamente era el mismo utilitario, pero más compacto. Solo alcanzó a ser un concept debido a que la marca francesa terminó eligiendo comercializar una versión utilitaria del 2 CV, por lo que apenas existe una sola unidad del proyecto, actualmente en manos de Citroën.

Ads 1

Al ser una miniatura del Serie H y por ende mantener el diseño de aquel, la receta para emular al Serie G en el Jumpy fue similar a la empleada hace tres años. En concreto, en su carrocería se colocaron nuevos paneles exteriores, una gran parrilla que incluye el logo cromado de Citroën, ópticas redondas y puertas corrugadas con un pequeño parabrisas central.

Citroën Type HG by CaselaniA todo esto hay que sumarle la incorporación de llantas de estilo antiguo y neumáticos cuyos costados son de color blanco. Lo bueno del kit Type HG es que puede adaptarse a todas las configuraciones del Jumpy, por lo que también lo puede llevar el Spacetourer (con quien comparte plataforma), tanto en su versión a combustión como eléctrica.

Hay dos maneras de adquirir este kit. Una es que lo coloque directamente Caselani, algo que tiene un costo de 17.500 dólares. La otra es directamente comprarle todo el equipamiento por unos 35.000 dólares.

Ads 2

Ads
Fuente
AUTOCOSMOS

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.