Libreta de apuntes

Citroën y Total, una alianza que se mantiene en el tiempo

La automotriz Citroën y la marca de lubricantes Total están de fiesta ya que en 2018 celebran 50 años de asociación en todo el mundo. La alianza entre ambas marcas, renovado hasta diciembre de 2021, contempla tanto lo relativo a la investigación y desarrollo, la provisión de productos para el primer llenado, la atención exclusiva post venta y acuerdos de patrocinios deportivos.

Citroën y Total, una alianza que se mantiene en el tiempoLa historia de esta asociación comienza en 1968 con la carrera Citroën DS21 en campeonatos de rally. Al año siguiente, Bob Neyret dio el puntapié inicial a la racha ganadora de la alianza en el Rally de Marruecos. En ese momento, simbolizó el empuje para alcanzar nuevas alturas y la pasión por las carreras de autos con Citroën Racing. Es una historia de éxito basada en una pasión compartida por el automovilismo, con la innovación como ingrediente clave.

Las empresas ahora celebran la confianza mutua. Citroën y Total ganaron icónicos títulos Rally Raids, incluyendo 36 victorias y 5 copas del mundo FIA, así como 9 títulos de pilotos en el WRC con el francés Sébastien Loeb. En 2014 el dúo inseparable comenzó a participar en el WTCC y obtuvo 3 campeonatos mundiales más de la mano del argentino José María López.

Centradas en el futuro, las dos marcas se están preparando para abordar los próximos desafíos relacionados con el medioambiente, reduciendo las emisiones de carbono y el consumo de combustible de los vehículos.

Ads 1

Su colaboración fundamental se ve impulsada por el profundo compromiso de las ambas compañías con cuatro pilares angulares fundamentales: investigación y desarrollo, lubricantes de primera gama, deportes de motor y recomendaciones de posventa.

Otro importante desafío de la asociación es el impulso para sobresalir y lograr títulos mundiales. Total para el equipo Citroën Racing, está desarrollando los mejores productos para lograr el éxito y alcanzar el podio. Realiza desde minuciosos análisis de aceite hasta comprobaciones en tierra, todo cuenta para desarrollar productos con mayor rendimiento y compensar las demandas del automóvil. La tecnología requiere que Citroën y Total se reinventen todos los días para encontrar soluciones que superen los límites del rendimiento.

Cincuenta años de pasión, tecnología y rendimiento ponen de relieve la confianza de Citroën en los lubricantes de Total. Y confirma los valores comunes que comparten: innovación, expertise, calidad y servicio al cliente.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.