Hyundai Motor Argentina confirmó la llegada al país de la nueva generación del Veloster que mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2).
Presentado por la empresa como “el único auto en el mundo con la deportividad de una coupe y la practicidad de un hatchback”, el nuevo Veloster presenta un completo rediseño exterior e interior, mejoras en el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.
El renovado Veloster cuenta con dos opciones de motor. El 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 caballos de potencia y 18.3 Kgm de torque, que reemplaza el 1.6 anterior sumando mayor potencia y torque; y el 1.6 Turbo de inyección directa de 204 caballos, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque).
La cajas asociadas a estas motorizaciones son manual de 6 velocidades, automática de 6 marchas y automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante solo para la versión 1.6 Turbo.
El Veloster fusiona el atractivo diseño de una coupe deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del acompañante logrando una configuración asimétrica de 1+2. Se destaca la nueva parrilla con forma de cascada, característica de la última línea de diseño de la marca; mientras que su interior fue inspirado en los autos de rally de la marca que compiten en el WRC.
El sistema de infoentretenimiento Premium ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla touch LCD color con diseño flotante de siete pulgadas incluye las funciones de audio y cámara de visión trasera.
El nuevo Veloster ofrece los máximos estándares de seguridad y la última tecnología aplicada a esta materia. La rigidez torsional de la estructura aumentó 28% contando con 121 metros de adhesivos. Se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, 6 airbags, entre otros.
Todos los modelos Veloster vienen con el control de vectorización de par (TVC). El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida. Por otro lado, la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.
PRESTACIONES MOTOR 2.0 AT
-Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos
-Velocidad máxima: 208 km/h
PRESTACIONES MOTOR 1.6 TURBO 7DCT
-Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
-Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
-Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
-Velocidad máxima: 225