Industria

¿En qué momento los argentinos buscan sus vehículos?

Mercado Libre contestó esta pregunta a través de un informe basado en las 28 millones de sesiones activas de personas que buscan comprar vehículos a través de su Marketplace.

La relevancia que ha tomado el comercio electrónico en los hábitos de consumo de las personas ha hecho que se posicione la venta de productos y categorías donde el canal presencial jugaba un papel preponderante. Uno de los casos más relevantes es el sector automotriz, donde el relacionamiento de las marcas y concesionarias con sus clientes se realiza cada vez más a través de plataformas digitales.

Un reciente informe realizado por Mercado Librerevelólassimilitudesydiferenciasenlaspreferencias, por rango etario y sexo, entre quienes buscan autos y camionetas, además del día yhorario en que prefieren hacerlo.

Auto Mercado LibreEn cuanto a la composición general, un 20% tienen entre 55 y 64 años, el 53% se distribuye equitativamente entre los rangos etarios de 25-34, 35-44 y 45-54 años, el 16% tiene más de 65 años y el 11% son las audiencias más jóvenes entre 18 y 24 años.

“Desde el inicio de la pandemia hemos observado un crecimiento constante en el uso de nuestra plataforma para la búsqueda de vehículos. Las personas – y sobre todo aquellos entre 25 y 55 años – han mostrado un interés cada vez mayor por llevar estos procesos de búsqueda a un terreno digital, algo que se aceleró a raíz de la pandemia”, dijo Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios.

Ads 1

Este informe también reveló que los días lunes y martes son los de mayor tráfico, principalmente entre las 11 y las 12 y las 19 y 20., que podrían verse como intervalos en el trabajo o luego de la jornada laboral. El domingo entre las 20 y las 21 también detectamos picos de sesiones. Esto nos sirve para poder seguir conociendo a nuestros usuarios y brindarle siempre una mejor experiencia en nuestra plataforma”, agregó Carretero.

Entre los Autos y Camionetas, el 0km favorito es el Fiat Cronos, seguido por los VW Amarok y Nivus y el Peugeot 208. En cambio, dentro de los vehículos usados, los cuatro primeros puestos los ocupan la Toyota Hilux, el VW Gol, el Renault Clio y la Ford Ranger.

Ads 2

Por otra parte, si nos detenemos a analizar las preferencias de vehículos 0km entre las mujeres, vemos que se destacaron el VW Gol Trend, el Chevrolet Onix y la Chevrolet Tracker, mientras que los hombres prefirieron el Chevrolet Cruze II, la Renault Kangoo y la Renault Captur.

Sin embargo, si hacemos hincapié en vehículos usados, podemos ver que algunos de los favoritos de las mujeres fueron el Ford Ka, la Ford Ecosport, la Renault Kangoo y el Fiat Palio. Los hombres, en cambio, optaron por vehículos como los VW Amarok y Vento, el Peugeot 208 y la Ford F-100.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.