Motorsport

La FIM le cerró las puertas a Jorge Lorenzo

El ente rector del motociclismo decidió que no habrá wild cards este año, opción que era evaluada por el español para volver al MotoGP con una Yamaha oficial en Barcelona.

Los equipos de las tres categorías del Campeonato Mundial de Motociclismo solo podrán contar con sus pilotos titulares y no con wild cards (invitados) en los Grandes Premios de 2020, anunció la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Eso impedirá un regreso del español Jorge Lorenzo al mando de una Yamaha, marca que lo contrató como tester después de anunciar su retiro a fines de 2019.

“La probabilidad de que todo evento de 2020 se dispute a puerta cerrada (debido a la pandemia de coronavirus) significa que es necesario mantener el número de participantes en una expresión mínima. Es también importante permitir una utilización óptima del espacio de los boxes de los equipos con contrato”, explicó la FIM.

“Se decidió por lo tanto que las inscripciones para los wild cards, en todas las categorías, serán suspendidas para la temporada 2020. Esta decisión es también conforme a las medidas de reducción de los costos para los constructores de MotoGP”, explicó la institución.

El español Marc Márquez (Honda) sumó su octava victoria del año y podría conquistar su sexto cetro en el MotoGP en la próxima carrera. Sólo una catástrofe le impediría al español Marc Márquez, piloto del equipo oficial Honda, sumar su sexto título de MotoGP ya que con la victoria que consiguió en el Gran Premio de Aragón tiene una ventaja de 98 puntos sobre su más cercano perseguidor cuando restan 125 unidades. En el trazado de Motorland, Márquez dominó de principio a fin la carrera y cruzó la meta con casi cinco segundos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), su escolta en el certamen. Así festejó de la mejor manera su 200° Gran Premio. “Estoy contento por la victoria. Parece fácil, pero al final tuvimos que trabajar duro (...) Sabemos que Dovizioso no se rinde nunca”, explicó el español. El trío de punta lo completó el australiano Jack Miller (Ducati), quien le ganó la batalla por el último escalón del podio al español Maverick Viñales (Yamaha). Con ocho victorias en 14 carreras y cinco segundos puestos (únicamente dejó de puntuar en el Gran Premio de las Américas), Márquez podría sumar su sexto título en la categoría reina en el próximo Gran Premio, el de Tailandia (6 de octubre). En Moto2, el sudafricano Brad Binder (KTM) fue el vencedor por delante de los españoles Jorge Navarro (SpeedUp) y Álex Márquez (Kalex), que lidera el mundial con 38 puntos de ventaja con respecto a su compatriota. Binder evitó el pleno del motociclismo español, ya que en la primera carrera del día, la de Moto3, había ganado Aarón Canet (KTM), que de esta manera se acerca al título de la categoría, al colocarse a sólo dos puntos del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), undécimo en Aragón.Esta previsto restablecer los wild cards en 2021, aunque esta decisión será estudiada de nuevo antes de que se inicie esa temporada.

Ads 1

También se decidió que los últimos constructores en llegar a MotoGP y menos competitivos, KTM y Aprilia, dispongan de más oportunidades para mejorar sus motores. En este sentido, podrán homologar sus motores 2020-2021 más tarde, hasta el 29 de junio, frente a marzo para el resto.

En MotoGP, las once primeras pruebas de la temporada 2020 fueron aplazadas o anuladas debido a la pandemia. En Moto2 y Moto3 solo se ha corrido en Catar en marzo. Dorna, promotor del torneo, espera reencontrar las pistas el 19 de julio en Jerez de la Frontera, en España, sin espectadores o invitados y con un número reducido de personas en el paddock.

Los organizadores esperan una concurrencia de alrededor de 1.600 personas en estas carreras, con los equipos de fabricantes limitados a 40 integrantes, mientras que los teams independientes deben arreglárselas con 25 personas. A los equipos de Moto2 se les permitiría participar con 20 miembros, mientras que los de Moto3 lo harán con un máximo de 15.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.