Fórmula 1

La Fórmula 1 quiere llegar a Amazon

La máxima categoría negocia con la plataforma para que transmita sus Grandes Premios.

Según informó Financial Times, la Fórmula 1 inició conversaciones para transmitir sus Grandes Premios a través de la plataforma de Amazon, que en los últimos años ha virado a la creación de contenidos digitales.

Daniel Ricciardo
Foto: Renault F1.

Chase Carey, director ejecutivo de la F.1 que dejará su cargo a fin de mes, afirmó que está centrado en encaminar el acuerdo y cerrarlo lo antes posible.

“Estamos en discusiones sustantivas con Amazon y todas las plataformas digitales globales. Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio”, explicó el ejecutivo.

La gestión de Carey al frente de la especialidad se ha caracterizado, justamente, por llevar a la F.1 a los nuevos medios con el objetivo de atraer a audiencias más jóvenes. Eso ha incluido una agresiva estrategia en redes sociales y hasta un acuerdo con Netflix, que produce la serie Drive to survive. También la plataforma F1TV y la inversión en los eSports, que fueron un buen salvavidas durante el confinamiento gracias al campeonato alternativo que se realizó entre simracers, pilotos de la categoría y diferentes personalidades.

Ads 1

Para Amazon tener a la Fórmula 1 sería un golpe sobre la mesa después de hacerse de los derechos de la Champions League en varios países de Europa como Italia o Alemania, desde 2021 hasta 2024.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.