Fórmula 1

El ajuste de la Fórmula 1 llegará también a los pilotos

Se creó un grupo de trabajo para discutir el salario que se les paga a los corredores.

Parece que los sueldos millonarios que reciben algunos de los principales pilotos de la Fórmula 1 serán parte del pasado en poco tiempo más. Es que la categoría anunció la creación de un grupo de trabajo para discutir la posibilidad de implementar un límite salarial en los contratos de los conductores. Esta medida también se haría extensiva a los responsables ejecutivos de los equipos de la Máxima.

Charles Leclerc
Foto: Prensa Ferrari

La F.1 ya ha introducido este mismo año un límite de gasto en el montante total que puede invertir cada escudería anualmente. El mismo está fijado en 145 millones de dólares, pero no conformes con eso se quiere aplicar este mismo sistema a los contratos individuales.

En un comunicado conjunto la F.1 y la Federación Internacional del Automóvil afirmaron que en su última reunión “se presentaron varios temas sobre el control de gastos y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años”.

Ambos aclararon que, “como parte de esto se creará un grupo de trabajo para los contratos de los pilotos y los ejecutivos de los equipos”. En este grupo, obviamente, participarán los corredores…

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Esta idea ya se trató a mediados de 2020 y en ese momento se especuló con que cada equipo podría tener un límite de 30 millones de dólares para repartir entre sus dos pilotos de la manera que prefiera.

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Un comentario

  1. Si, eso es lo que estipulan, pero va a pasar como pasa con los médicos “que no deberían cobrar un plus” (porque el hospital es público, porque la obra social ya cubre dicha intervención, etc), sin embargo se sigue y se seguirá haciendo…
    Qué quiero decir con esto?
    Que si querés ser atendido por un cirujano bueno, te debés acatar a sus reglas, y “jugar su juego”. Del mismo modo pasará con los pilotos buenos, que son campeones, que demuestran mucho talento (el arreglo “oficial” tal vez esté dentro de la normativa, pero seguramente arreglará “propinas”, “plus”, “premios”, etc para llegar a cobrar lo acordado informalmente), y si la escudería no lo acepta, habrá más escuderías esperando por él…

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