Motorsport

XVII Gran Premio Argentino Histórico: Con la mística de siempre

La competencia de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino se realizará del 14 al 20 de septiembre.

La segunda parte del año siempre tiene al Gran Premio Argentino Histórico como uno de los eventos automovilísticos más relevantes del país. Es que esta carrera que organiza el Automóvil Club Argentino reúne a cientos de entusiastas de la regularidad que, además, le rinden tributo a la misma historia de nuestro automovilismo al participar con diversos vehículos que corrieron en los GP’s del ACA hasta 1975.

La XVII edición ya tiene fecha y escenarios. Se realizará del 14 al 20 de septiembre por rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis sobre un recorrido de unos 3.000 kilómetros divididos en cinco etapas.

“Es un evento que le hace bien a la Argentina y, en especial, al interior del país”, sostuvo el Dr. Jorge Rosales, presidente del ACA, durante la presentación oficial de la competencia que se realizó en la sede central de la entidad.

XVII Gran Premio Argentino Histórico: Con la mística de siempre
El lanzamiento de la edición 2019 del GPAH se realizó en la sede central del ACA.

Entre las novedades que presentará esta versión es que el mismo día de la largada (14/09), que se realizará frente al imponente edificio de la institución en el barrio porteño de Palermo, se disputará la primera etapa que terminará en Venado Tuerto (Santa Fe).

Ads 1

Al día siguiente la caravana pondrá rumbo hacia territorio cordobés para hacer escala primero en Villa General Belgrano (15/09) y luego en Villa Carlos Paz (16/09). La siguiente parada será en San Juan, donde se realizará el día de descanso (17/09) y una etapa completa (18/09). Desde allí los competidores emprenderán el regreso. Primero pararán en Villa Carlos Paz (19/09) y, finalmente, en Venado Tuerto (20/09), donde además se realizará la entrega de premios con agasajo incluido. “No es fácil organizar una competencia de este tipo, pero es posible gracias al total apoyo del ACA”, afirmó Jorge Revello, vice 2º del ACA y director de la carrera.

En el lanzamiento estuvo presente Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles. “Mi vida son las carreras y lo serán siempre… Comparo el Gran Premio Argentino Histórico con otras grandes carreras de Italia, como la Mille Miglia o la Targa Florio”, sostuvo el ejecutivo, que en la actualidad corre en la Fiat Tipo Competizione.

Ads 2

La presencia de Rattazzi tuvo que ver con el apoyo a esta prueba de Fiat, que este año celebra cien años en la Argentina. Otras compañías que también estarán presentes serán YPF, que tiene previsto realizar diferentes acciones a lo largo del recorrido; y La Caja de Ahorro y Seguros.

Como ocurre desde hace unos años, el GPAH también contará con la participación de pilotos de Uruguay y Paraguay. “Para nosotros es un honor correr esta prueba, que este año tiene una brillante diagramación que concentra lo mejor de la Argentina”, sostuvo Jorge Tomasi, titular del Automóvil Club del Uruguay y habitual participante.

Como siempre, el Gran Premio tendrá un fin solidario ya que todos los competidores deberán entregar cinco kilos de alimento a la llegada de cada cabecera para ser distribuido por Caritas Argentina. El año pasado, por ejemplo, se juntaron 3.000 kilos de alimento, a lo que se sumó una donación de 200.000 pesos del ACA para ser utilizados en programas de nutrición, salud y educación.

LAS ETAPAS

14/09: Buenos Aires-Venado Tuerto
15/09: Venado Tuerto-Villa General Belgrano
16/09: Villa General Belgrano-San Juan
17/09: Día de descanso en San Juan
18/09: San Juan-San Juan
19/09: San Juan-Villa Carlos Paz
20/09: Villa Carlos Paz-Venado Tuerto

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.