Industria

Kavak, la segunda startup privada más valiosa de Latinoamérica

Tras captar más de 700 millones de dólares de levantamiento de capital la valuación de la compañía supera los 8,7 billones de dólares.

Kavak, la empresa líder en el mercado de autos usados ​​en América Latina, anunció que captó 700 millones de dólares en su ronda de Serie E, alcanzando una nueva valuación en 8,7 billones de dólares. De esta manera, se convierte en la segunda startup privada más valiosa de la región.

La startup, liderada a nivel global por Carlos García Ottati, CEO y co-fundador de Kavak; se ha convertido en tan sólo cuatro años en la compañía que lidera el sector de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica.

KavakCon el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit y Softbank, entre otros, acumula más de 1.6 billones de dólares de fondos de capital de riesgo desde la creación de la compañía en 2016.

El modelo revolucionario de Kavak ha permitido formalizar el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica garantizando transacciones seguras que han logrado erradicar los riesgos de fraudes mecánicos y diversos delitos, además, la empresa ha incorporado el acceso a herramientas de financiamiento, facilitadas a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose así en una de las instituciones financieras líderes en la región.

Ads 1

En el último año, la empresa pasó de 300 a más de 4.700 empleados en América Latina. La infraestructura de Kavak incluye 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.

KavakEn Kavak estamos enfocados en brindar la mejor experiencia de cliente a escala regional y global. Sumamos nuevos inversores que comparten esta visión y nos acompañan en llevarla a cada vez más personas en Argentina, Latinoamérica y el mundo, trabajando muy duro para proveer las mejores soluciones que hagan increíble la experiencia de quienes quieren comprar, vender o tener un auto. En los países donde operamos, un auto es una herramienta fundamental de crecimiento social y profesional, y hoy tenemos la capacidad de acompañar a muchas más personas en ese camino”, afirmó Jaime Macaya, CEO de Kavak Argentina.

Kavak planea llevar su propuesta de valor a distintos mercados a nivel mundial en los próximos 12 meses. Si bien la compañía ve una clara oportunidad de continuar su expansión en América Latina existen otros mercados internacionales donde puede convertirse en un aliado clave para fortalecer las economías y la formalización del mercado automotriz.

Ads 2

 “Nuestra meta es simple: queremos convertirnos en la empresa de automóviles seminuevos con experiencia de cliente más sólida, y apoyarlos a tener acceso justo a soluciones financieras para que puedan obtener el automóvil de sus sueños. Los recursos de nuestro reciente levantamiento de capital son fundamentales para acelerar nuestra expansión en Latinoamérica. En julio pasado comenzamos en Brasil y ahora daremos continuidad en mercados emergentes alrededor del mundo en países donde Kavak puede agregar un valor significativo a las personas que sufren problemas similares a los de América Latina”, puntualizó García Ottati.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.