Kevin Benavides to KTM: "It took a lot of eggs to make this decision"

El salteño se sinceró y contó qué lo motivó a dejar Honda después de ganar el último Dakar y por qué esta nueva etapa en KTM es especial.


Mientras la edición 2021 del rally Dakar Rally estaba en plena disputa y Kevin Benavides luchaba por la victoria se sabía que el salteño estaba sumando sus últimos kilómetros sobre una Honda. Se notaba que la relación con el team nipón no era la mejor, tal vez porque había decidido resolver luego de la carrera su situación contractual; mientras que sus compañeros ya tenían su futuro asegurado. En el medio de ese ambiente enrarecido emergió la figura del rider #47 que confiando a ciegas en el profesionalismo de su team no dejó en ningún momento de desacelerar su moto para ir en busca del triunfo, algo que finalmente consiguió.

Kevin BenavidesLlegaron los festejos, las felicitaciones y algún que otro saludo de compromiso y para la foto, pero Kevin ya lo tenía definido. Ni haber ganado el título con Honda le iba a impedir buscar un nuevo desafío. And KTM, la marca con la que ya había coqueteado en algún momento, siempre fue la mejor opción.

Debió esperar hasta fines de marzo para dar por terminada su relación con la firma japonesa, algo que él mismo hizo público a través de un posteo en su Instagram. Por más que no dio ninguna pista, estaba claro que su futuro era de color naranja.

El fin de semana viajo a Austria, una muestra irrefutable del inminente acuerdo con KTM, el cual fue rubricado y oficializado hoy en la madrugada de la Argentina. “Estoy muy contento por este desafío en el que me embarco”, explicó el salteño en un audio que mandó por Whatsapp.

Kevin Benavides“Como actual campeón del Dakar fue una decisión muy difícil de tomar porque me encontraba en una muy buena zona de confort y junto a un equipo con muchísimos años. Pero soy un piloto al que le gustan los desafíos… Hacía falta mucho huevo para tomar una decisión como esta”, be sincere.

“Ser atleta de Red Bull también era un sueño que tenía desde muy chico. Además, tengo un concesionario KTM así que durante mi vida he estado muy ligado a los colores naranja”, agregó Benavides, que por estas horas está ultimando un nuevo viaje, pero esta vez a Dubai para tener su primer contacto con la KTM 450 Rally.

“Estoy contento de vivir este momento. Quiero disfrutarlo al máximo y adaptarme lo antes posible a la moto y al equipo. Quiero empezar ya con las carreras y eventos. Voy a competir todo el mundial y voy a volver al Dakar con el objetivo de hacer lo mejor posible”, prometió el campeón. Y, sin dudas, lo cumplirá.

ads

Automundo

Automundo is the blog about news from the automotive industry, motorsport and the culture of the region. Director: Diego Durruty.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Back to top button
EnglishSpanish
This website uses its own and third-party cookies for its proper functioning and for analytical purposes and to show you advertising related to your preferences based on a profile prepared from your browsing habits. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes. More information
Privacy

Adblock Detected

Consider supporting us by disabling your ad blocker