WRC

Las tres novedades de 38º Rally de la Argentina

El 38º Rally de la Argentina, que organiza el Automóvil Club Argentino y que se disputará del 26 al 29 de abril por caminos de Córdoba en el marco de la quinta fecha del Mundial de Rally, presentará tres novedades importantes. La primera está relacionada con el aspecto de la seguridad y las otras dos con la parte deportiva.

SEGURIDAD
Desde hace algún tiempo, la Federación Internacional del Automóvil intenta imponer un solo color de cinta para indicarle al público cuáles son los lugares seguros en los que puede instalarse para ver en acción a los WRC.

Este año los organizadores locales pidieron una autorización para hacer una prueba piloto solamente el shakedown que se realizará el miércoles en el tramo Villa Carlos Paz-Cabalango. Solo se colocará la cinta amarilla en aquellos lugares permitidos, mientras que no habrá ninguna indicación en las zonas peligrosas. Obviamente, estos puntos estarán custodiados por efectivos de la policía de Córdoba para que no haya sorpresas.

Para la actividad de viernes, sábado y domingo, ya en los bellos caminos de la provincia mediterránea, se volverá a la señalización tradicional: cinta amarilla para las zonas habilitadas y de color rojo para las prohibidas.

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A partir del análisis que surja de la experiencia en el shakedown se comenzará a trabajar para tener una sola señalización a partir del 2019. Obviamente, del éxito de esta iniciativa depende el comportamiento del público, que en general ya sabe dónde ubicarse.

NUEVAS PRUEBAS ESPECIALES
Las otras dos novedades tienen que ver con la largada y el final de la carrera. El Súper Especial con el que se dará inicio el jueves 26 por la noche cambia de escenario. Después de un par de años en el Centro Cívico de Córdoba, se trasladará a Villa Carlos Paz, donde está instalado el Parque de Asistencia. Será un tramo de 1,9 kilómetros mayormente de asfalto. El comienzo está previsto para las 19.05 y los pilotos lo transitarán de a uno.

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Mientras que el cierre del rally será con el legendario El Cóndor-Copina, aunque por primera vez se transitará en sentido inverso. Es decir que se largará en Copina y finalizará en El Cóndor. La modificación resulta significativa ya que la prueba especial se realizará en ascenso y no en descenso, algo que siempre resulta más espectacular para el público. La modificación obedece a extremar la seguridad de los competidores, aunque los organizadores estiman que los tiempos serán muy similares a la versión original de la selectiva.

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