Fórmula 1

Lewis Hamilton brilla en el GP de Francia

El inglés ganó de punta a punta en la prueba disputada en Paul Ricard y aumentó su ventaja sobre sus rivales por el título.

Nadie puede dudar que el inglés Lewis Hamilton va camino a lograr su sexta corona en la Fórmula 1, algo que le permitiría superar al argentino Juan Manuel Fangio y estar a tiro de igualar la plusmarca de siete conquistas del alemán Michael Schumacher.

Su superioridad quedó demostrada con lo que hizo en el Gran Premio de Francia, la octava fecha del certamen que se disputó en Paul Ricard. Allí logró la pole position con un tiempo récord y lideró la competencia de principio a fin.

Es verdad que la carrera careció de emoción, aunque el propio Hamilton intentó matizar su dominio con algunas comunicaciones radiales un tanto preocupante con su equipo, principalmente por el desgaste de los neumáticos. De hecho, dijo que aminoró el ritmo por temor a romper las gomas. Algo que no se notó en el cronometro ya que le ganó a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, por más de 18 segundos.

Ads 1

“Pudo haber parecido fácil desde afuera, pero no lo fue en absoluto. Conduje al límite, aunque en algunos momentos tuve que cuidar las gomas, el motor y el consumo de combustible. Las ruedas delanteras tenían grandes ampollas y eso me tenía preocupado. Pero llegue al final y eso no habría sido posible sin el gran equipo que tengo”, explicó Hamilton, quien logró su sexto éxito del año en el mejor arranque de campeonato de toda su campaña.

Bottas estuvo muy lejos de igualar la performance de su compañero y él mismo lo admitió: “Lewis fue más rápido. Realmente no podía equiparar su ritmo. Es importante entender lo que hizo mejor”, analizó. No obstante, sorprendió al afirmar que “no es imbatible. Yo sé eso. Solo necesito trabajar duro”. Y lo tendrá que hacer si quiere limar esos 36 puntos de ventaja que le lleva su coequipier.

Esta vez sin órdenes de equipo que se lo impidan, Charles Leclerc fue el mejor piloto de Ferrari con el tercer lugar. “Estoy feliz por estar en el podio… La lucha por el segundo lugar estuvo muy igualada, pero los Mercedes fueron demasiado rápidos”, explicó el monegasco, que terminó a menos de un segundo de Bottas.

Ads 2

Su resultado contrastó con el quinto lugar de Sebastian Vettel, que igual se mantiene como el tercero en discordia en la lucha por la corona, aunque muy lejos de Hamilton ya que están separados por 76 unidades. “Queríamos acortar la diferencia con Mercedes de forma decente y no lo hicimos… El gran objetivo era venir aquí y achicar la diferencia, pero tuvimos que aprender que lamentablemente nuestros elementos no funcionaron de la manera que esperábamos”, reconoció el alemán de la Scuderia.

La prueba en Paul Ricard, además, fue testigo de la recuperación de McLaren, que se mantuvo en el Top 10 el sábado y el domingo con sus dos corredores. El español Carlos Sainz, largó sexto y llegó en esa misma posición; mientras que el inglés Lando Norris, partió quinto y terminó noveno.

Es verdad que al torneo aún le falta mucho, pero es poco probable que la tendencia se revierta. Hoy todo parece indiciar que el título ya tiene nombre y apellido: Lewis Hamilton.

CARRERA (53 vueltas)

POS PILOTO AUTO VTAS TIEMPO/DIF. PTS
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 53 1:24:31.198 25
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 53 +18.056s 18
3 16 Charles Leclerc FERRARI 53 +18.985s 15
4 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 53 +34.905s 12
5 5 Sebastian Vettel FERRARI 53 +62.796s 11
6 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 53 +95.462s 8
7 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 52 +1 vta. 6
8 27 Nico Hulkenberg RENAULT 52 +1 vta. 4
9 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 52 +1 vta. 2
10 10 Pierre Gasly RED BULL RACING HONDA 52 +1 vta. 1
11 3 Daniel Ricciardo RENAULT 52 +1 vta. 0
12 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 52 +1 vta. 0
13 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 52 +1 vta. 0
14 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 52 +1 vta. 0
15 23 Alexander Albon SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 52 +1 vta. 0
16 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 52 +1 vta. 0
17 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 52 +1 vta. 0
18 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES 51 +2 vtas. 0
19 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 51 +2 vtas. 0
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 44 DNF 0

PROMEDIO: 219,846 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Vettel, en la 53ª, en 1m32s740 a 226,775 km/h. CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Hamilton, 187 puntos; 2) Bottas, 151; 3) Vettel, 111; 4) Verstappen, 100; 5) Leclerc, 87; 6) Gasly, 37; 7) Sainz, 26; 8) Räikkönen, 19; 9) Ricciardo y Hülkenberg, 16. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 338 puntos; 2) Ferrari, 198; 3) Red Bull, 137; 4) McLaren, 40; 5) Renault, 32. PRÓXIMA FECHA: 30/06, GP de Austria.

BLOC DE NOTAS

CON FUTURO INCIERTO

Como es lógico a esta altura de la temporada de la Fórmula 1 ya han comenzado las especulaciones sobre el futuro de algunos pilotos. El fin de semana del GP francés, por ejemplo, se habló mucho de los próximos pasos del alemán Nico Hülkenberg, cuyo contrato con Renault termina este año. Algunos especulan con que podría continuar, aunque otros lo sitúan en Red Bull como nuevo compañero del holandés Max Verstappen. Y que si se va del team francés, su lugar sería para el galo Esteban Ocon… ¿Qué dicen en el Rombo al respecto? “Tenemos que ver las opciones, como todo el mundo está haciendo; como estoy seguro de que Nico está haciendo. Las cosas están abiertas para él y para nosotros, pero también hay una opción para que podamos continuar nuestro viaje juntos”, admitió Cyril Abiteboul, máximo responsable de del Renault F1 Team.

NUEVO PROBADOR

Pese a que a principio del 2019, McLaren había admitido que el español Fernando Alonso iba a probar sus F-1 en varias oportunidades, la agenda del bicampeón trastocó esos planes. En consecuencia, en Woking le encontraron reemplazante para lo que resta de la temporada: el ruso Sergey Sirotkin, que ya realizaba esta labor con la escudería Renault y que compaginará su trabajo con ambos equipos. “Esta es una solución conveniente para McLaren en 2019. Sergey es conocido, tiene los puntos de superlicencia necesarios y trabaja con nuestro proveedor de motores, Renault, por lo que era el candidato obvio”, explicó el director de McLaren F1, Andreas Seidl.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.