Motorsport

Luz verde para la Electric GT

El automovilismo amigable con el medio ambiente tiene una nueva categoría: la Electric GT, una división que utiliza exclusivamente el modelo Tesla P100DL con una preparación especial.

El EGT Tesla V2.0, tal la denominación del vehículo, pesa 500 kg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos (es tres décimas más veloz que la versión de producción). Tiene una batería de iones de litio de 100 kWh que le permite una autonomía de 90 kilómetros con una sola carga y su torque llega a los 585 kW, es decir 748 caballos.

Como parte del programa de desarrollo del auto, el mismo ya fue probado por el alemán Heinz-Harald Frentzen, quien corrió en la Fórmula 1, y el brasileño Lucas Di Grassi, uno de los animadores de la Fórmula E.

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El primer campeonato del Electric GT comenzará a fines de este año, aunque aún no se sabe cuándo. Por lo pronto se confirmó que tendrá un calendario que incluirá carreras en Francia, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y España.

En cuanto a los pilotos, la categoría reclutó a varios corredores en el llamado Electric GT Driver’s Club. Este grupo está integrado por el holandés Tom Coronel, el español Dani Clos, el portugués Ricardo Texeira, el francés Alex Premat, y la italiana Vicky Piria, entre otros.

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