WRC

Ogier ganó en Gales y vuelve a la pelea por el título

Gracias a su quinto éxito en la prueba galesa, el francés volvió al segundo lugar del torneo y está a siete puntos de Thierry Neuville.

El francés Sébastien Ogier (Ford) se impuso en el Rally de Gales y se relanzó en la carrera por el título mundial a dos pruebas del final del campeonato. El podio lo completaron el finlandés Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, ambos de Toyota.

En la clasificación del Mundial, Ogier se acercó a siete puntos del líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto en esta prueba, y le arrebató el segundo puesto al estonio Ott Tänak (Toyota), que sufrió problemas mecánicos que le impidieron extender su racha de triunfos consecutivos (había ganado en Finlandia, Alemania y Turquía).

Ogier ganó en Gales y vuelve a la pelea por el título
Sébastien Ogier y su navegante, Julien Ingrassia.

“Fue un gran fin de semana que incluyó una pelea muy dura con los pilotos de Toyota. No sabía si podía permanecer al frente en los bosques, pero el asfalto es una superficie que me gusta y logramos asegurar la victoria”, explicó Seb.

“Fue un enorme fin de semana, una gran batalla. Ott estaba muy lejos por delante, después tuve que pelear con Jari-Matti. Tenía ganas de ganar este rally, así que lo di todo”, agregó Ogier, que logró su quinto éxito en esta prueba.

Ads 1

La penúltima cita del campeonato será en la superficie mixta del Rally RACC Catalunya-Rally de España, del 25 al 28 de octubre.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.