WEC

Pechito López: “Es como si el auto hubiese nacido para Le Mans”

El argentino hizo un balance positivo del primer contacto del Toyota GR010 HYBRID con el exigente circuito de La Sarthe.

La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se realizará este fin de semana en el marco de la cuarta fecha del Mundial de Resistencia, comenzó a palpitarse este domingo con los ensayos generales extraoficiales que se realizaron en el circuito de La Sarthe de 13.626 metros.

Esta jornada de prácticas fue la única oportunidad de los equipos de preparar la puesta a punto de sus autos de cara al inicio oficial de la actividad, que se producirá este miércoles con tres sesiones, entre ellas la clasificación.

Glickenhaus
Glickenhaus se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos.

El hypercar N°708 del Glickenhaus Racing que compartieron el brasileño Luis Derani, los franceses Franck Mailleux y Olivier Pla y el estadounidense Gustavo Menezes fue la referencia del día con 3m29s115.

Mientras que el segundo LMh más veloz fue el  Toyota GR010 HYBRID N° 7 del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, vigentes campeones, que quedaron a 225/1000.

Ads 1

“El primer día con nuestro Hypercar en Le Mans fue bueno. Giramos sin problemas importantes. Es una semana larga, pero ahora que la prueba terminó, el tiempo pasará volando. El trabajo más importante llega ahora mientras trabajamos para comprender los datos antes del miércoles, pero estoy muy contento. Definitivamente se siente como si el auto hubiera nacido para Le Mans. Siempre es lo mismo, llegas aquí y de alguna manera los autos se sienten vivos, puedes ver todo su potencial en esta pista. Fue agradable conducirlo”, resumió López, que intentará una vez más llevarse la victoria en la legendaria carrera.

Pechito López
Pechito quedó conforme con el rendimiento de su auto.

En estas pruebas también participó Franco Colapino, el otro argentino que será parte de Le Mans. En su caso giró con el Aurus 01-Gibson del G-Driver Racing que compartió con Roman Rusinov. En ambas sesiones la dupla terminó 20° en la clase LMP2 y 25° en la general.

ENTRENAMIENTO 1

POS. PILOTOS EQUIPO TIEMPO/DIF. VTAS.
1 8 Nakajima/Hartley/Conway Toyota GAZOO Racing 3:31.263 36
2 36 Negrao/Lapierre/Vaxiviere Alpine Elf Matmut Endurance Team 256/1000 34
3 7 López/Conway/Kobayashi Toyota GAZOO Racing 589/1000 41
4 708 Derani/Mailleux/Pla/Menezes Glickenhaus 657/1000 22
5 23 Di Resta/Boyd United Autosports 1.775 38
6 22 Hanson/Scherer/Albuquerque United Autosports 2.165 36

ENTRENAMIENTO 2

POS. PILOTOS EQUIPO TIEMPO VTAS.
1 708 Derani/Mailleux/Pla/Menezes Glickenhaus 3:29.115 48
2 7 López/Conway/Kobayashi Toyota GAZOO Racing 225/1000 64
3 8 Nakajima/Hartley/Conway Toyota GAZOO Racing 507/1000 67
4 36 Negrao/Lapierre/Vaxiviere Alpine Elf Matmut Endurance Team 996/1000 53
5 709 Briscoe/Westbrook/Dumas/Menezes Glickenhaus 1.809 42
6 48 Lafargue/Chatin/Pilet IDEC Sport 1.990 63

La próxima actividad de las 24 Horas de Le Mans será este miércoles 18 con la primera tanda de prácticas oficiales, que se realizará de 9 a 12 de la Argentina. Posteriormente, de 14 a 15, se realizará la clasificación. La jornada terminará con una nueva tanda de pruebas libres en horario nocturno, que se realizará de 17 a 19 de nuestro país.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.