Peugeot 208 GT: Pequeño demonio

1

Peugeot elevó aún más el nivel del segmento de los hatches compactos, en el que siempre transitó con desenvoltura, con el lanzamiento en la Argentina del 208 GT como parte de su renovada gama.

Esta versión GT está equipada con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm) asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Este vehículo combina un alto desempeño con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217km/h limitada, proporcionando sensaciones únicas de manejo.

Ads 1

De estilo dinámico y agresivo, esta versión es rica en detalles realzados por las nuevas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, una nueva óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada y nueva parrilla delantera con detalles en color rojo.

16

Un ambiente interno exclusivo donde se destacan el tono oscuro del panel de instrumentos iluminado en LED y elementos de color rojo, una nueva costura del revestimiento de los asientos y de algunas piezas como apoyabrazos y el volante de cuero negro y rojo con incrustes cromados y placa GT.

Ads 2

El interior deportivo se completa con las pedaleras de aluminio, manijas, embellecedores de las salidas de aire en cromo satinado, palanca de cambio cromada, estribo en las puertas delanteras. Otro elemento a destacar es el panel de a bordo con revestimiento de “soft-touch” Stellar.

En el diseño del Nuevo 208 GT, se efectuaron diversas adaptaciones con el objetivo de conferir a la nueva versión deportividad y seguridad:

-Suspensión con ley de amortiguación específica, apuntando a una conducción deportiva.

  • Neumático deportivo con perfil bajo (205/45 R17 88V) Michelin Pilot Sport 3. Se trata de un compuesto de baja fricción al circular, optimizado para reducir el consumo de combustible y conferir una alta adherencia en curvas.

  • Dirección con mayor precisión del centro y calibración orientada a altas velocidades.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/automundoARG/videos/302385896774904/” width=”730″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

 

  • Discos de frenos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras

  • Función “cornering” que permite que, con las luces bajas o altas encendidas, el haz de luz del proyector antiniebla ilumine el interior de la curva. Esta función se acciona al activar la luz de giro, a partir de un determinado ángulo de rotación del volante, siempre y cuando la velocidad sea inferior a los 40 km/h.

  • Sistema ESP con calibración específica para aumentar el control a alta velocidad y curvas agresivas. Este programa integra las funciones ABS (anti-bloqueo de ruedas), REF (distribuidor electrónico de frenado), AFU (asistencia en el frenado de emergencia), ASR (anti-deslizamiento de ruedas) y CDS (control dinámico de estabilidad).

-Función Hill Assist que mantiene el vehículo inmovilizado durante dos segundos en una salida en pendiente dando el tiempo suficiente para pasar del pedal de freno al  acelerador sin que el vehículo se mueva.

EL PEUGEOT 208 GT AL DETALLE

[Best_Wordpress_Gallery id=”2″ gal_title=”Peugeot 208 GT”]

PRECIOS NUEVO PEUGEOT 208
ACTIVE 1.5: $ 264.800
ALLURE 1.5: $ 292.000
ALLURE 1.5 NAV: $ 295.500
ALLURE 1.6 TIPT: $ 323.900
ALLURE 1.6 TIPT NAV: $ 327.400
ALLURE 1.6: $ 324.300
FELINE 1.6: $ 347.400
GT 1.6 THP: $ 405.600

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.