Industria

Peugeot Instinct Concept o como manejar en libertad

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Peugeot presentó un prototipo de coche autónomo denominado Peugeot Instinct Concept. Desarrollado bajo la idea clave de “libertad”, el vehículo equipa la plataforma de Internet de las cosas Samsung Artik Cloud que le permite formar parte de la nube del usuario.

El coche, que monta un motor híbrido enchufable (PHEV) de 300 CV, registra los datos que el usuario quiere compartir con él, que provienen del teléfono o del reloj inteligente y de la domótica.

El Peugeot Instinct Concept incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft). En el Autonomous, el automovilista puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, integrado en la consola central.

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Con un simple gesto, por ejemplo, se puede adelantar al vehículo de delante o pasar del modo Soft al modo Sharp. En el modo Drive, el cuadro de instrumentos holográfico proporciona los datos relativos a la conducción: velocidad del vehículo, reparto entre las dos energías de la cadena de tracción PHEV o nivel de carga de la batería, entre otros.

Peugeot Instinct Concept se puede preconfigurar o adaptar su arquitectura para ajustarse a las necesidades y a los deseos de su usuario. Aquí, algunos ejemplos…

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LUNES, 7.45
Salimos de casa quince minutos antes que de costumbre para acudir a nuestra cita de las 8.30. Teniendo en cuenta el tráfico y el tiempo, nuestra agenda y el navegador del coche se han sincronizado y proponen salir 15 minutos antes para poder llegar a tiempo. Al entrar en el coche, el sistema de Alta Fidelidad FOCAL emite la canción que estábamos escuchando en el salón. Al arrancar el motor, se cierra la puerta de la casa.

MARTES, 21.00
Después de una sesión de deporte, estamos agotados. Tras recibir la pertinente información desde nuestro reloj inteligente, Peugeot Instinct Concept se pone automáticamente en modo Autonomous Soft. De este modo, podremos descansar durante el trayecto de vuelta. Cuando ya estamos cerca de casa, el sistema de iluminación exterior se activa para alumbrar la plaza de aparcamiento.

JUEVES, 8.00
Como ayer realizamos poca actividad física, el coche nos anima a caminar, aparcando a diez minutos a pie de la oficina.

VIERNES, 14.00
Para llegar a nuestra cita, el coche elige un trayecto por autopista y por una carretera secundaria, con muchas curvas. La primera parte del trayecto se realizará en modo Autonomous Sharp. Después, como el coche sabe que nos gusta disfrutar de la conducción dinámica, se pone automáticamente en modo Drive Boost al incorporarse a la carretera comarcal.

En cuanto al diseño, Peugeot ha puesto de relieve que las proporciones de este prototipo se inspiran “en la gran tradición de los maestros carroceros”, al tiempo que ha añadido que las líneas cinceladas se ajustan perfectamente a la técnica y a los ocupantes.

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