Fórmula 1

Pirelli explica qué pasó con el neumático de Max Verstappen

El primer análisis de la marca italiana no indica que se trate de una falla de sus productos...

No bien culminó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que ganó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), Pirelli, única proveedora de neumáticos de la categoría, inició una investigación para determinar porqué se rompieron las gomas trasera izquierda en los auto del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Max Verstappen
Max Verstappen descarga su bronca contra el neumático Pirelli.

La mecánica de los accidentes fue similar: La rotura del neumático provocó que los pilotos perdieran el control de sus vehículos e impactaran contra el guard-rail. En el caso de Verstappen, por cierto, estaba liderando la carrera….

“Se han realizado algunas observaciones iniciales en busca de la causa de los pinchazos. Ninguno de los monoplazas restantes en carrera que montaban ese compuesto a esas alturas (tanto los más nuevos como los que tenían más uso) evidenciaban signos de desgaste excesivo Tan sólo se ha apreciado un corte en la cubierta trasera izquierda del Mercedes de Lewis Hamilton”, informó la marca italiana en un comunicado.

“Previo a los incidentes, no se han registrado signos de alerta ni vibraciones, y, de hecho, la rueda trasera izquierda no es la que más sufre en este trazado. Todas estas consideraciones apuntan a un factor externo como causante”, se explicó.

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Lance Stroll
Lance Stroll, otra de las víctimas de los neumáticos Pirelli.

Mientras que Mario Isola, responsable de Pirelli en la F.1, indicó: “Debemos, ante todo, esclarecer las causas de los incidentes de Stroll y Verstappen. Todo lo que podemos decir, por ahora, es que hemos encontrado un corte en un neumático de Hamilton y que el trasero derecho sufre mucho más que el trasero izquierdo en este circuito. Tampoco se han registrado signos de aviso o vibraciones en ninguno de los demás neumáticos con un número de vueltas similar o superior al de los accidentados, ni tampoco señales de desgaste excesivo. Por todo ello, no podemos descartar que el daño se deba a un factor externo, si bien estas circunstancias no suelen ocurrir y entendemos la necesidad de ofrecer respuestas”.

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