Industria

Polestar 1: El primer auto de la nueva marca eléctrica de alto rendimiento

Polestar 1

Polestar, la marca de alto rendimiento del grupo Volvo Cars, anunció su futuro como fabricante eléctrico independiente. Polestar confirmó sus planes para sus primeros tres modelos, una nueva planta de producción especialmente diseñada en China y una estrategia de mercado enfocada en el cliente que establecerá un punto de referencia en la industria de vehículos de alto rendimiento.

La marca también dio a conocer el Polestar 1 de 600 hp, el primer modelo de la compañía, el cual está configurado para salir de la línea de producción a mediados de 2019. Las tecnologías y productos de Polestar ofrecerán beneficios de las sinergias y economías de escala habilitadas por el grupo Volvo Cars, lo que ayuda a Polestar a acelerar los procesos de diseño, desarrollo y producción en una fracción del tiempo que necesitan otros fabricantes.

El Polestar 1 será el punto de partida para el futuro de la marca. Es un Gran Turismo Coupé de dos puertas, configuración de asientos 2+2 y un tren de rodaje “Electric Performance Hybrid”. Un automóvil eléctrico con un motor a combustión interno con 150 kilómetros de autonomía eléctrica, el rango más largo de cualquier automóvil híbrido en el mercado. Su potencia lo posicionan firmemente dentro del segmento de automóviles de alto rendimiento.

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Polestar 1

El modelo se basa en la Arquitectura de Plataforma Escalable (SPA) de Volvo, pero aproximadamente el 50% de su plataforma es nuevo y personalizado, creado por los ingenieros de Polestar. Para reforzar sus características dinámicas de conducción, Polestar 1 se beneficia de una gran cantidad de nuevas tecnologías, todas destinadas a convertirlo en un automóvil para todos los conductores. También es el primer automóvil del mundo que cuenta con tecnología de Suspensión Electrónica Controlada Continua (CESi) Öhlins, característica de chasis avanzada totalmente nueva y líder en su clase.

Un cuerpo de fibra de carbono reduce el peso y mejora la rigidez torsional en un 45%, así como también reduce el centro gravitacional del automóvil. Además, utiliza un eje trasero doble eléctrico que permite la funcionalidad de torque vectoring. Esto permite al conductor una aceleración precisa en cada rueda para mantener la máxima adherencia en carretera y mantener la velocidad en las curvas.

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Polestar 1

El Polestar 1 será fabricado en el Centro de Producción Polestar ubicado en Chengdu, China. Actualmente este centro está en construcción y se espera que se finalice a mediados de 2018.

Por su parte, Polestar 2 comenzará su producción en 2019 y será el primer vehículo a batería (BEV) completamente eléctrico del grupo Volvo Cars. Será un automóvil mediano que competirá en el mercado con modelos como el Tesla Model 3 y, en consecuencia, tendrá mayores volúmenes que el Polestar 1. La fase inicial de Polestar culminará con la llegada del Polestar 3, un SUV grande que creará una expresión moderna entre el rendimiento eléctrico y la dinámica de conducción.

Los pedidos y configuraciones de los modelos Polestar se realizarán en línea a través de una aplicación o un portal online. Sin embargo, la marca también evalúa abrir una red de concesionarios Polestar para quienes quieran una mayor interacción con sus productos. Los espacios serán instalaciones independientes y no interferirán con la operación de los concesionarios de Volvo.

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