Industria

Rolls-Royce ya trabaja en su primer modelo eléctrico

Se llamará Rolls-Royce Silent Shadow y llegará en algún momento de la próxima década.

Rolls-Royce ya está trabajando en su primer modelo eléctrico, que llegará en algún momento de la próxima década. Este primer EV de la marca británica ya tiene nombre: Rolls-Royce Silent Shadow.

El Rolls-Royce Silent Shadow utilizaría la plataforma del Phantom como base y se beneficiaría de la tecnología eléctrica de BMW con una batería de más de 100 kilovatios hora. De esta manera lograría una autonomía superior a 500 kilómetros.

 

Rolls-Royce
El Rolls-Royce Silent Shadow usaría la plataforma del Phantom.

La estrategia hacia la electrificación de Rolls-Royce no incluye ningún paso intermedio, descartándose así que cuente en su line-up con modelos híbridos o híbridos enchufables.

Ads 1

Según Torsten Muller-Otvos, CEO de Rolls-Royce, la electrificación encaja perfectamente en la política de la compañía: “Porque son coches silenciosos y poderosos. Esa es la razón por la que vamos a pasar directamente de la combustión a la electrificación”.

Rolls-Royce ya coqueteó con la electrificación en 2011 cuando presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra al Rolls-Royce 120EX Concept. Basado sobre un Phantom estaba equipado con dos motores eléctricos con una potencia total de 395 caballos.

Este vehículo aceleraba de 0 a 100 km/h en 8 segundos, tenía una velocidad máxima de 160 km/h y su autonomía llegaba a los 200 kilómetros.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.