Industria

El sistema autónomo de Renault que evita los obstáculos

Renault

Renault está en proceso de desarrollo de un sistema de conducción autónoma que, por primera vez, ha sido capaz de realizar una maniobra evasiva con la misma tasa de éxito que los pilotos profesionales.

El consorcio galo ha presentado esta tecnología en el Renault Open Innovation Lab, una red de laboratorios que está destinada a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma que se ha celebrado en Silicon Valley (California, Estados Unidos).

Ads 1

El director del Renault Open Innovation Lab, Simon Hougard, ha señalado que el “impulso hacia la innovación lleva al desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que darán confianza a los clientes para que sus viajes sean más seguros y cómodos”.

[sam_pro id=1_22 codes=”true”]

 

Ads 2

Esta novedad representa un “paso importante” en el uso de la conducción autónoma para mejorar la seguridad de los vehículos ya que Reanult quiere convertirse en uno de los primeros fabricantes en ofrecer tecnología de conducción autónoma de nivel 4 “Mind Off” (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de producción masiva, así como en desplegar una flota de vehículos sin conductor.

La base de este trabajo proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford (dirigido por el profesor Chris Gerdes, antiguo director de Innovación del Departamento de Transportes de los Estados Unidos) con quien colabora el Renault Open Innovation Lab.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.