Dakar

El prototipo del Bahrein Raid Xtreme desde todos los ángulos

Automundo tuvo acceso a una serie de fotografías del test realizado en Millbrook en las que se aprecian varios detalles del T1 que se estrenará en el Dakar 2021.

Sin dudas, uno de los grandes atractivos que tendrá la edición 2021 del Dakar, que se disputará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita, es el debut del Bahrein Raid Xtreme. No es para menos ya que esta escudería está regenteada por el británico David Richard, creador del exitoso Prodrive, y cuenta con dos pilotos de primer nivel, como el francés Sébastien Loeb y el español Nani Roma.

El BRX decidió tener su primera experiencia dakariana con un prototipo T1 con tracción en las cuatro ruedas y propulsado por un motor V6 naftero turboalimentado de 3.5 litros. El auto ya acumuló sus primeros 2.000 kilómetros con Roma y Loeb y en estas semanas viajará a Medio Oriente para continuar con el desarrollo.

BXR T1
Foto: Prodrive.

Automundo tuvo acceso a una serie de fotografías del test realizado en Millbrook, Gran Bretaña, donde se aprecian algunos detalles del vehículo, que es muy distinto a los T1 que corren en la actualidad como el MINI JCW Buggy del X-Raid, con el que ganó el español Carlos Sainz en el Dakar 2020; o el Century CR6 que también fue protagonista en suelo saudí en enero pasado.

“No queremos desvelar nuestras soluciones técnicas hasta más adelante, cuando presentemos propiamente el coche, pero sí te puedo decir algo: no será quizá muy radical, pero sí muy optimizado”, explicó Richards en una entrevista al diario Marca.

Ads 1

“Lo hemos diseñado como un coche de Fórmula 1 o un GT, cuidando y analizando cada detalle, desde lo más complejo que puede ser la aerodinámica hasta el menor apartado del coche… Tenemos confianza de que es rápido, pero la clave será la fiabilidad, que siempre es lo más difícil de lograr en un coche nuevo”, agregó.

En las próximas semanas, el BRX realizará la presentación oficial de su escudería y ahí revelará más datos sobre su máquina.

EL T1 DEL BRX AL DETALLE

BXR T1
Foto: Prodrive.
BXR T1
Foto: Prodrive.
BXR T1
Foto: Prodrive.
BXR T1
Foto: Prodrive.
BXR T1
Foto: Prodrive.
BXR T1
Foto: Prodrive.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.