Dakar

Toyota presentó el Toyota GR DKR Hilux T1+ que utilizará en el Dakar

El nuevo vehículo, que se adapta a la reglamentación T1+, utiliza el motor original del Toyota Land Cruiser 300 GR Sport.

El equipo Toyota GAZOO Racing presentó el Toyota GR DKR Hilux T1+, el novedoso vehículo adaptado a la nueva categoría reina del cross country con el que enfrentará la edición 2022 del rally Dakar, que se realizará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita.

Impulsado por un motor V6 biturbo de 3.5 litros que proviene del icónico Toyota Land Cruiser 300 GR Sport, el nuevo GR DKR Hilux T1+ tiene prestaciones adaptadas al reglamento establecido por la FIA: 400 CV de potencia y aproximadamente 660 Nm de par, lo que está dentro de la capacidad de rendimiento del motor de producción.

Toyota GR DKR Hilux T1+ Se utilizan turbos estándar de Toyota, así como un intercooler estándar cuya orientación del intercooler debió ser modificada. Esta pieza en sí permanece de serie, ya que es extremadamente eficiente.

El automóvil también cuenta con un sistema de suspensión que ha visto un aumento en el recorrido de 280 mm a 350 mm, lo que permite al conductor aprovechar al máximo los neumáticos nuevos que se han aumentado de 32 pulgadas a 37 pulgadas. El ancho del neumático también se ha incrementado de 245 mm a 320 mm.

Ads 1

Las ruedas de aluminio resaltan los neumáticos más grandes del nuevo automóvil. Estas ruedas han sido parte integral del desarrollo del T1+ y el equipo ha optado por dejar su acabado de aluminio natural ya que esto ofrece un beneficio en términos de radiación de calor.

El nuevo automóvil, además, lleva solo dos neumáticos de repuesto en lugar de los tres que se habían usado en el pasado, debido a un cambio en las regulaciones para la categoría T1+.

Toyota GR DKR Hilux T1+ “Nuestro nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ ha progresado extremadamente bien durante los últimos meses de desarrollo y estamos seguros de que ahora está listo para afrontar el rally Dakar. Como tal, lo sacamos oficialmente del programa de prototipos y ahora continuaremos refinando el auto a tiempo para la carrera de enero. El nuevo motor del Land Cruiser ha demostrado ser confiable desde el principio, y trabajar con él en forma original. Esto significa que no tenemos que estresar el motor para obtener el máximo rendimiento”, explicó Glyn Hall, director del equipo.

Ads 2

El equipo presentará cuatro Toyota GR DKR Hilux T1+ que serán conducidos por el qatarí Nasser Al-Attiyah y los sudafricanos Giniel de Villiers, Henk LateganShameer Variawa.

El desarrollo del nuevo automóvil continuará este fin de semana, ya que tanto Al-Attiyah como de Villiers participarán en la ronda final de la South African Cross-Country Series 2021 (SACCS).

El equipo realizará una prueba final en Sudáfrica antes de preparar los coches para su envío a Arabia Saudita a principios de diciembre. La ruta final para el Dakar 2022 aún no se ha anunciado, pero se espera que el terreno sea similar al encontrado en 2020 y 2021.

FICHA TÉCNICA TOYOTA GR DKR HILUX T1+

  • CUERPO: Toyota Hilux PickUp Doble Cabina
  • MOTOR: V35A (derivado Land Cruiser 300, doble turbo a nafta)
  • POTENCIA: 400 CV
  • TRANSMISIÓN: Sadev 6 marchas secuenciales
  • EMBRAGUE: Doble disco cerámico (215 mm)
  • LARGO: 4.810 mm
  • ANCHO: 2.300 mm
  • ALTURA: 1.890 mm
  • PESO: 2.000 Kg según mínimo en normas FIA

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.