Historia

Un Lamborghini Miura SVR vuelve a vivir

El Miura SVR es una evolución del auto de carreras de la legendaria Jota desarrollada por el piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace.

Polo Storico, cuyo objetivo es mantener vivo el patrimonio de Lamborghini, completó la restauración de unos de los Miuras más famosos que se haya construido, el Miura SVR.

Como está documentado, solo 763 Lamborghini Miura fueron producidos entre 1966 y 1972 en la planta de la compañía en Bolonia, Italia. Sin embargo, el número de Miuras construidos fuera de la fábrica de Sant’Agata es mucho mayor ya que numerosos fabricantes de automóviles han creado versiones a escala de lo que es uno de los vehículos más emblemáticos en la historia del automóvil.

Entre ellos se encontraba el japonés Kyosho, quien produjo modelos 1:18 tanto del Lamborghini Miura SV y el Miura SVR. El Kyosho SVR, en particular, ha alcanzado un estatus legendario entre los coleccionistas ya que representa a uno de los Lamborghini más sorprendentes que se hayan construido.

Un Lamborghini Miura SVR vuelve a vivir

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El Miura SVR una evolución del auto de carreras de la legendaria Jota desarrollada por el piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace.

Después de que la Jota de Wallace se perdiera en un accidente, la demanda incesante de los clientes en los años siguientes llevo a Automobili Lamborghini a construir algunos modelos Miura SVJ y, extraordinariamente, un solo Miura SVR.

Este último finalmente se vendió en Japón, donde sirvió como “modelo” tanto para el vehículo utilizado en el comic, como para la versión de juguete de Kyosho. El coche es el número de chasis Miura SVR 3781, que ha sido devuelto a su antiguo esplendor por los especialistas de Polo Storico, y exhibido durante un evento organizado en su honor en el circuito de Nakayama en Japón.

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El Miura con el número de chasis 3781, número de motor 2511, y número de cuerpo 383 nació como una versión S pintada con la marca Verde Miura con interior negro. Originalmente fue entregado a concesionaria Lamborauto en Turín, Italia, el 30 de noviembre de 1968, después de su exhibición en el quincuagésimo Salón de Turín.

Después de cambiar de manos ocho veces en Italia, el vehículo fue comprado en 1974 por el alemán Heinz Straber, quien lo llevo de regreso a Sant’Agata para transformarlo en SVR, un trabajo que requirió 18 meses de trabajo. En 1976, el automóvil fue vendido a Hiromitsu Ito y se dirigió a Japón, donde causo sensación, incluyendo la inspiración para una serie manga llamada “Circuit Wolf”.

La leyenda del vehículo se consolidó aún más cuando fue elegida por Kyosho como la base de su famoso modelo de renombre, cuyas líneas y colores hicieron de este SVR una parte imborrable de la tradición del automóvil de juguete.

“La restauración completa demoró 19 meses y requirió un enfoque diferente a la forma en la que normalmente trabajamos. La hoja de producción original no fue de mucha ayuda, ya que confiábamos más que todo en las especificaciones de las modificaciones de 1974″, explicó Paolo Gabrielli, jefe de posventa de Lamborghini y director del Polo Storico

“El desafío para el equipo Polo Storico fue aún más desalentador, ya que el auto llego a Sant’Agata en pedazos, aunque todas las piezas estaban allí, y con modificaciones considerables”, agregó.

Las únicas variaciones en las especificaciones originales fueron la adición de cinturones de seguridad de cuatro puntos, más asientos de apoyo, y una barra antivuelco extraíble. Estos fueron solicitados por el cliente y están destinados a mejorar la seguridad durante las exhibiciones de hipódromos de automóvil.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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