Industria

Así son los nuevos VW Golf GTI, GTE y GTD

Serán presentados en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Volkswagen presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra los nuevos modelos VW Golf GTI, GTE y GTD como parte de su digitalización de sus iconos deportivos, con cuadros de instrumentos digitales y el sistema de infotainment de 10 pulgadas, además de contar con los servicios de We Connect.

VW Golf8El Golf GTI y el Golf GTE híbrido enchufable contarán por primera vez con la misma potencia, mientras que el Golf GTD tendrá una mayor eficiencia en largos recorridos. Los modelos también dispondrán de una nueva tecla Start/Stop que parpadea en rojo antes de arrancar los motores.

En cuanto al diseño, los vehículos presentan nuevos paragolpes, un spoiler en el techo, un difusor y nuevas inscripciones. Además, tendrán un embellecedor iluminado en la parrilla del radiador (de serie). Los faros antiniebla de los modelos cuentan con cinco LED dispuestos de forma llamativa en los parachoques (opcional).

VW Golf GTE
VW Golf GTE.

El nuevo GTI dispondrá de una potencia de 245 caballos y una caja de cambios DSG con un nuevo sistema de cambio de marchas Shift-by-wire, que se caracteriza por sus curvas específicas. Respecto al diseño, incorporará faros y grupos ópticos traseros LED, un parachoques delantero abierto con alerones GTI, faldones laterales de corte afilado y color negro y un nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil.

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El modelo GTE es el nuevo híbrido enchufable de alto rendimiento de la marca, con un motor de una potencia de 245 caballos y una batería que dispone de un 50% más de capacidad, además de una autonomía eléctrica que alcanza los 60 kilómetros. La propulsión híbrida enchufable del GTE arranca de forma eléctrica y su sistema electrónico inteligente del GTE integra los datos de navegación y de ruta con la regulación de la propulsión.

VW Golf GTD
VW Golf GTD.

El Golf GTD permite autonomías “muy amplias”, con una potencia de 200 caballos en su motor TDI. Volkswagen señala que su sistema de catalizador SCR doble reduce de manera “significativa” los óxidos nítricos del TDI en comparación con el motor del modelo anterior. El coche viene de serie con cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Además, se puede equipar de manera opcional con una lámina luminosa en la parrilla del radiador, que se extiende hasta fundirse con los faros LED. Por otra parte, dispone de una rejilla de ventilación en forma de panal de abeja, pinzas de freno rojas, parrilla del radiador iluminada y pulsador de encendido y arranque en rojo.

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