Industria

VW utiliza impresión 3D para piezas de sus autos clásicos

Volkswagen Classic Parts, la división del Grupo VW especializada en la recuperación y puesta en el mercado de piezas de recambio para vehículos clásicos de las marcas VW y VW Vehículo Comerciales, puso en marcha un proyecto piloto que tendrá como principal protagonista a la tecnología de impresión en 3D para suplir la falta de proveedores originales de piezas de recambio para modelos antiguos.

La pieza de recambio a producir en el proyecto piloto debe cumplir tres requerimientos: no ser visible una vez instalada, mínima relación con la seguridad y tan pequeña como sea posible. Estos requerimientos llevaron a una selección de piezas realmente ignotas excepto para grandes expertos en la mecánica de los modelos más viejos de la marca.

Para generar los datos CAD necesarios para la impresión en 3D, los profesionales en la planta de Braunschweig primero escanean la pieza y a partir de estos datos, sus colegas del Departamento de Desarrollo de Utillaje en Wolfsburg producen prototipos de diferentes grados de calidad.

Ads 1

Este proceso se está realizando actualmente usando los esquemas originales de la pieza y la propia pieza original. Es que la producción en serie utilizando tecnología 3D también requiere una dosis del clásico arte de la ingeniería.

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.