El Enduro del Verano 2020 se postergó en una semana

La tradicional carrera de enduro, que se realiza en Villa Gesell, se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo.

La edición 2020 del Enduro del Verano, la competencia más importantes del calendario motero de la Argentina que se disputa sobre las arenas de Villa Gesell, tiene nueva fecha: Del 21, 22 y 23 de febrero pasó al fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo.

La decisión de postergar la competencia en una semana fue del municipio geselino, muy convulsionado por los sucesos de las últimas semanas. Tanto por la trágica muerte de Fernando Báez Sosa (18) a manos de un grupo de jóvenes, como por el incendió que se desató en las últimas horas en el acceso a la ciudad balnearia.

Este último incidente, incluso, se produjo a unos pocos metros del predio que utiliza el EDV situado en el Km 408 de la Ruta 11. Las llamas afectaron alrededor de 50 hectáreas y alcanzaron, al menos, cuatro casas ubicadas en el barrio Los Troncos, en el norte de la localidad.

“Los fundamentos de la nueva fecha del EDV2020 son totalmente ajenos a su organización”, aclararon los responsables del Enduro del Verano. Además, entendieron la situación y “por motivos de solidaridad con la comunidad geselina, sus habitantes, turistas y el cuerpo de bomberos voluntarios de toda la región, ha aceptado el pedido de postergación”.

El Enduro del Verano, que este año concretaría su 27ª edición, es un evento multitudinario en todo sentido: reúne a más de 1.100 participantes en diversas categorías y es presenciado por más de 150.000 espectadores.

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios