¿El Enduro del Verano se despide de Villa Gesell?

La edición de 2020 sería la última en su legendario escenario. Los organizadores están en charlas con otras dos ciudades. La FIM incluiría al EDV dentro de un Mundial.

Del 21 al 23 de febrero se realizará el ya tradicional Enduro del Verano, una competencia que reúne a 1.100 motociclistas y a más de más de 150.000 espectadores. Como desde hace años, el lugar elegido para el EDV es el predio que está en el Km 408 de la Ruta 11, muy cerquita del acceso a Villa Gesell. Esta 27ª edición podría ser muy especial ya que tal vez sea la última en esta región.

Así lo confirmó Josi Zen, uno de los organizadores del evento en una entrevista con Rama Quesada en el programa Sunsets After Beach, que se emite por Surf & Rock 95.7 Pinamar.

“El EDV ha ido tomando un gran volumen como evento… Es una carrera de nivel internacional, de las que se denominan Word Class, a la que asisten más de 100 pilotos extranjeros del total de 1.100 anotados… Ha ido creciendo en inscriptos, en espectáculo y, sobre todo en infraestructura, que es cada vez mayor”, analizó Zen al ser consultado sobre el futuro de la competencia.

También te puede interesar:

“La carrera se transformó en un evento muy costoso para armar y costear y, lamentablemente, al municipio de Villa Gesell se le ha hecho cada ves más difícil estar a la altura de la inversión que nosotros necesitamos”, agregó.

“Es un evento que necesita sí o sí de los recursos provinciales y nacionales y  hoy desde la ciudad de Villa Gesell no contamos con eso… Tuvimos reuniones con un par de ciudades que nos manifestaron su voluntad concreta para mudarlo. Pero la realidad es que todo está algo en estudio. Nos encanta Villa Gesell, pero la necesidad del EDV está por delante de todo”, explicó el empresario.

El nuevo escenario que tendría el EDV debería definirse en poco tiempo ya que Zen adelantó que la carrera podría tener carácter mundial en breve. “En septiembre tuvimos una reunión con Federación Internacional de Motociclismo y nos invitaron para incluir al EDV en un calendario de siete carreras de un campeonato mundial sobre arena… Todo esto no es más que el resultado de haber hecho las cosas bien y responsablemente”.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios