Enel X creó el primer corredor panamericano 100 % eléctrico

Abarca once países, entre ellos Argentina, e incluye 220 puntos de carga JuiceBox de los cuales 196 se pueden localizar a través de la aplicación JuicePass.

Viajar en vehículo eléctrico desde Ushuaia hasta Ensenada, México, es ahora una realidad gracias al primer corredor de carga de vehículos eléctricos de Enel X, que se extiende por once países en la costa oeste de América y a lo largo de la Cordillera de los Andes.

Como parte del Corredor Panamericano de Carga 100% Eléctrica se instalaron 220 puntos de carga JuiceBox que están activos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

De estos, 196 puntos de carga están integrados y son visibles en JuicePass, la aplicación de Enel X que permite a los usuarios administrar todos los servicios de carga disponibles en puntos de carga públicos y privados.

Enel XLa aplicación ofrece múltiples perfiles de usuario, según las necesidades de los clientes y el caso de uso: carga pública, carga en el lugar de trabajo o carga en el hogar. JuicePass también funciona con todas las redes de carga públicas compatibles con Enel X.

“Asumimos el desafío de construir una red de puntos de recarga usando nuestra tecnología JuiceBox y enviando a nuestros equipos a los lugares más remotos de América Latina. Este proyecto de infraestructura de larga duración es una prueba de nuestro compromiso de fomentar los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de vehículos eléctricos no se encontraban disponibles anteriormente”, afirmó Francesco Venturini, CEO de Enel X.

JuicePassEl Corredor Panamericano de Carga 100% Eléctrica está en línea con el compromiso del Grupo Enel con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con foco en garantizar el acceso a energía limpia y asequible, promover el crecimiento económico inclusivo, fomentar la infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y la innovación, ciudades y acción climática.

Enel X es un proveedor líder de infraestructura de movilidad eléctrica y soluciones en red, con alrededor de 130.000 puntos de carga de vehículos eléctricos inteligentes públicos y privados, disponibles en todo el mundo; y gracias a los acuerdos de interoperabilidad, está ampliando continuamente su red para impulsar la movilidad eléctrica transfronteriza. Con el mismo objetivo, el nuevo corredor de carga Panamericano facilitará la electrificación de Sudamérica.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios