Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Servicios

EQ Ready: La app que te permite probar de manera virtual la movilidad eléctrica

Desarrollada por Mercedes-Benz compara las prestaciones de un vehículo de combustión con las de un automóvil eléctrico o híbrido.

Mercedes-Benz desarrolló EQ Ready, un app gratuita que ayuda a los conductores a decidir si cambian su vehículo actual de combustión por un automóvil eléctrico o híbrido.

La aplicación para smartphones puede registrar los desplazamientos reales que hace el usuario en su vehículo para analizar su comportamiento de movilidad y compararlo con numerosos parámetros de modelos eléctricos e híbridos. Esto hace posible probar la movilidad eléctrica de una forma virtual pero completamente realista.

EQ Ready, que por el momento está disponible en Europa en sus versiones iOS y Android, también recomienda qué modelo eléctrico o híbrido de smart o Mercedes-Benz se adapta mejor a las necesidades del usuario.

EQ ReadyLa app registra a través del smartphone los trayectos que el conductor realiza cada día con su vehículo, independientemente de la marca y modelo. Esto genera un perfil de uso realista, notablemente más relevante que una prueba de conducción aislada. La función de seguimiento registra no solo la velocidad y la aceleración, sino también las paradas y parámetros ambientales como la temperatura y la altitud.

Esto permite simular la autonomía y el consumo de energía en el caso de conducir un vehículo híbrido enchufable o eléctrico puro. Para optimizar su experiencia de conducción virtual, los usuarios de EQ Ready pueden introducir manualmente posibles puntos de carga, como su casa o lugar de trabajo. Además, la aplicación incluye las estaciones de carga públicas.

Desarrollado por Mercedes-Benz, el software para la aplicación utiliza una gran cantidad de datos específicos del vehículo, como el consumo de energía, la autonomía, el coeficiente aerodinámico, el peso y la baja resistencia a la rodadura.

EQ ReadySegún el vehículo seleccionado por el usuario, se determinan sus valores personales para la autonomía y el consumo de energía y se evalúa su comportamiento de movilidad. El resultado de dicho análisis indica si se pueden realizar todos los viajes de forma eléctrica sin recarga adicional.

El comportamiento de movilidad personal determinado se transmite vía wifi o por datos móviles al servidor de Mercedes me, que contiene los datos de los coches eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz y smart. También, en el caso de un híbrido, la evaluación de las necesidades de movilidad se centran exclusivamente en el modo completamente eléctrico.

La privacidad es un aspecto clave de la aplicación. Para detener la grabación de un viaje el usuario puede desactivar la función de seguimiento en cualquier momento. La aplicación también recuerda regularmente al usuario que los datos están siendo grabados.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.