Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

Escándalo en Nissan: Destituirán a Carlos Ghosn

El ejecutivo de origen franco-brasileño ocultó su remuneración real y que usó de forma personal activos corporativos.

El consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá la destitución de Carlos Ghosn de sus responsabilidades como presidente de la compañía, después de llevar a cabo una investigación interna y descubrir que el directivo ocultó su remuneración real y que usó de forma personal activos corporativos.

Nissan indicó que ha llevado a cabo una investigación interna en los últimos meses en relación con la conducta de su presidente y también del director representante, Greg Kelly, en la que se demostraba que ambos habían reportado durante años remuneraciones al regulador nipón que eran inferiores a las cantidades reales para evitar pagar más impuestos.

Escándalo en Nissan: Destituirán a Carlos Ghosn«Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos importantes de mala conducta, como el uso personal de los activos de la empresa, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly», señaló un comunicado de Nissan.

La compañía indicó que ha estado aportando información a la fiscalía de Tokio, con el fin de cooperar en la investigación y señaló que sigue cooperando en el marco de este proceso por el que se pedirá la destitución de ambos directivos en sus puestos.

«Dado que la mala conducta descubierta a través de nuestra investigación interna constituye una clara violación del deber de cuidado como directores, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá al consejo de administración destituir a Ghosn de sus cargos de presidente y director representante. Saikawa también propondrá la sustitución de Greg Kelly de su puesto como director representativo», subrayó la empresa.

Además, la firma nipona se disculpó «profundamente» por la preocupación generada a sus accionistas y clientes y destacó que continuará con su trabajo a la hora de identificar problemas en la dirección y también que tomará las medidas «adecuadas».

Esta comunicación de Nissan se produce después de que el diario Asahi anunciara la intención de la fiscalía de Tokio de detener a Ghosn por un supuesto incumplimiento de la legislación fiscal del país.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.