Esteban Guerrieri: “Tengo una felicidad muy grande”

El argentino brilló en la cuarta fecha del WTCR en Hungría. Ganó dos carreras y saltó al segundo lugar del torneo.

El WTCR se caracteriza por su paridad por eso no es común encontrar que un piloto domine la clasificación y suba más de una vez al escalón más alto del podio. El último fin de semana en el circuito de Hungaroring, donde la categoría realizó la cuarta fecha de su temporada 2020, Esteban Guerrieri se añadió a una corta lista de corredores que lo han conseguido gracias a una gran clase de manejo en lluvia y en seco y al óptimo rendimiento del Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport.

“Tengo una felicidad muy grande. Concretamos en carreras lo bien que funcionamos en clasificación. Sumé buenos puntos para el campeonato”, resumió Esteban, que en la pista húngara logró dos poles y dos victorias.

Esteban Guerrieri“Los triunfos no fueron fáciles. En la primera carrera batallé mucho para mantener detrás a Ehrlacher y ganar. Mientras que en la tercera competencia, después de ser octavo en la segunda, el auto tenía vibraciones y perdía rendimiento. Eso me complicaba en recta y curvas. Mis compañeros hicieron un gran trabajo para cuidar mis espaldas, estoy muy agradecido a Bebu (Girolami) y a Tiago (Monteiro)”, agregó.

La buena cosecha de puntos le permitió a Esteban colocarse como escolta del francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk&Co). “Fue bueno poder descontar puntos en el campeonato. Fue una gran tarea de todo el equipo… Pudimos tener un muy lindo fin de semana, con grandes emociones. Ya estamos pensando en Aragón”, el de Mataderos.

La próxima fecha del WTCR será en Aragón, España, dentro de dos semanas, del 31 de octubre al 1˚ de noviembre.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios